Jorge Prado

La arena de Lommel está lista para poner a prueba a los pilotos de MXGP

Desde el duro circuito de Loket, el Campeonato del Mundo FIM de Motocross se dirige a la profunda arena de Lommel para el MXGP de Flandes.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Fabricantes / Redbull Content Pool
Fecha22/07/2022
Jorge Prado
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Fabricantes / Redbull Content Pool

fecha22/07/2022


El Gran Premio de Bélgica siempre ha sido un icono, independientemente del circuito en el que se celebre, pero Lommel es uno de los que cualquier piloto espera ganar en algún momento de su carrera. Conocido por ser uno de los circuitos de arena más duros del mundo, el trazado Stedelijk Motorcrossterrein Lommel vzw es un terreno de juego popular para las estrellas del Campeonato del Mundo FIM de Motocross, con muchos de los equipos con sede en las proximidades, lo que significa que la mayoría de los pilotos conocen la pista a la perfección, lo que hace que la competición de este fin de semana sea aún más feroz.

Todas las miradas estarán puestas en Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory Racing) que llegará al MXGP de Flandes tras haber conseguido su segunda victoria en un Gran Premio esta temporada, lo que supondría su mejor temporada en MXGP hasta la fecha. A pesar de estar enfermo en la ronda de Indonesia, el suizo ha estado en plena forma últimamente y cuenta con cinco podios y tres victorias de carrera hasta el momento, incluyendo esas dos victorias de GP. Aunque el piloto de Yamaha todavía no ha subido al escalón más alto en el GP de Lommel, quizás esta temporada podría conseguirlo.

Jeremy Seewer

Un piloto que sin duda estará en la carrera por el primer escalón es Tim Gajser (Team HRC) que llega a la 14ª prueba con una ventaja de 125 puntos sobre Seewer en la clasificación del campeonato. Esta es la posición perfecta para Gajser, lo que significa que no correrá bajo presión. Gajser ganó el GP de Lommel en 2019 y dos veces en 2022, aunque el año pasado fue derrotado por Romain Febvre (Kawasaki Racing Team MXGP).

El pasado fin de semana en la República Checa, Febvre fue de los pocos pilotos que faltaron en la puerta de salida de la segunda carrera. Después de haber tenido un par de días difíciles debido a una enfermedad, el francés decidió no tomar parte en la segunda manga y dar a su cuerpo algo de descanso. Esta sería la cuarta carrera de Febvre tras una lesión, por lo que una victoria en una pista de arena tan dura puede ser mucho esperar, pero eso tampoco le quita la posibilidad de competir, ya que demostró lo fuerte que era en Lommel el año pasado.

El piloto del Monster Energy Yamaha Factory Racing, Maxime Renaux, sorprendió a muchos con su reaparición en el MXGP de la República Checa, ya que el francés ganó la segunda carrera y subió al segundo escalón del podio. Muchos no esperaban semejante giro y su gran actuación cogió a muchos por sorpresa, pero será interesante ver lo que puede hacer este fin de semana y si puede repetir su éxito de 2021 y subir al podio una vez más.

Glenn Coldenhoff (Monster Energy Yamaha Factory Racing) y Jorge Prado (Red Bull GasGas Factory Racing) son también serios aspirantes al podio y han demostrado ser fuertes pilotos de arena en carreras anteriores. Coldenhoff tratará de volver al cajón, después de perderse los tres últimos GP's, tras construir una buena racha en Cerdeña, España y Francia. Mientras tanto, Prado tendrá que seguir trabajando en su fuerza, ya que tuvo problemas en la República Checa hacia la mitad de las carreras.

Calvin Vlaanderen (Gebben Van Venrooy Yamaha Racing) se ha ganado sin duda su puesto en la lista después de su impresionante actuación en Cerdeña, donde no sólo encabezó las clasificaciones en cada sesión de entrenamientos, sino que también ganó todas las carreras de ese fin de semana. Vlaanderen demostró que es un hábil piloto en arena, lo que le será muy útil este fin de semana y podría ser otra ocasión en la que veamos al piloto de Yamaha terminar en el cajón.

Desgraciadamente, los dos pilotos de Honda 114 Motorsports, Rubén Fernández y Haakon Fredriksen, se perderán el MXGP de Flandes, tras lesionarse en la anterior prueba en Loket. Todavía no se conoce su regreso.