Jorge Prado

La autoridad de Prado en el MXGP de Mantova le acerca al liderato

El piloto gallego de KTM suma su cuarta victoria del año (19º gran premio de su carrera) y sale de Mantova a solo siete puntos de la placa roja de líder.

Autor:
4L
Foto:
Ray Archer/ JP Acevedo
Publicado el 12/05/2019
Jorge Prado

Después de un mes y medio sin carreras, el Mundial de motocross se reanudaba en Mantova con la incognita de ver en qué estado llegaban todos los favoritos. Las dudas han tardado muy poco en disiparse. Los dos grandes favoritos al título siguen mostrándose un peldaño por encima del resto. Jorge Prado y Toni Cairoli, los dos pilotos que a diario entrenan a las órdenes de Claudio de Carli han demostrado una vez más su superioridad y su condición de máximos favoritos de cara al título.

Jorge Prado ganó en Mantova su cuarto gran premio del año; ha vencido en todas las mangas del campeonato en que ha participado y ha liderado todas las vueltas en las que ha tomado parte. Su superioridad es incontestable y si no es líder de la general es por su ausencia por lesión en la carrera de Gran Bretaña.

MX1: Cairoli no perdona

Tony Cairoli

La carrera de MXGP tuvo un desarrollo parecido al de MX2. Mientras el gran favorito, Toni Cairoli, marcaba su ritmo en solitario, por detrás se sucedían los incidentes, muchos de ellos protagonizados por su máximo rival Tim Gajser, quien tras caer en la salida realizó una loca remontada hasta el décimo puesto, no sin antes caerse en varias ocasiones más. La Husqvarna de Pauls Jonass y Arminas Jasikonis acompañaron a Cairoli en los puestos de honor en la primera manga, mientras que Jonass y Paulin eran los que subían al podio con él.

El de Lombardía ha sido un buen gran premio para el motocross español, pero no solo por la actuación de Prado, sino por el gran rendimiento de Iker Larrañaga en MX2, realizando su mejor actuación en un Gran Premio terminando quinto en la general. En MXGP solo participó Jorge Zaragoza quien a punto estuvo de sorprender en una primera manga en la que estuvo luchando durante buena parte de carrera entre los mejores.

Finalmente no pudo puntuar en su debut, pero dejó un buen sabor de boca. Y también merecen mención especial nuestros jóvenes representantes en el Europeo de 125 c.c. donde pelearon por el podio Guillem Farrés (5º) y Oriol Oliver (4º), mientras Eddie Wade, el británico afincado en España y que corre con licencia de la RFME, terminó tercero y subió al cajón.

Aquí encontrarás todas las clasificaciones.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Ray Archer/ JP Acevedo

Publicado el 12/05/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.