Tom Vialle – 2022 MX2 World Champion | KTM

La familia KTM homenajea a Tom Vialle en Munderfing

El Red Bull KTM Factory Racing abrió las puertas de su fábrica para que el Campeón del Mundo de MX2 2022, Tom Vialle, pudiera dar una vuelta con su KTM 250 SX-F.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 29/09/2022
Tom Vialle – 2022 MX2 World Champion | KTM

Vialle se unió a Red Bull KTM en 2019 para disputar el Campeonato Europeo y pasó a reclamar dos títulos de MX2 en cuatro años y a acumular 24 victorias de Gran Premio en su carrera. A raíz de su más reciente éxito fue invitado a la fábrica de Mattighofen y Munderfing para ser recibido por el agradecido personal de KTM.

El francés visitó en primer lugar el KTM Motohall, donde su moto y su equipo entrarán en la galería de los "Héroes” y luego recibió una calurosa recepción encima de su KTM 250 SX-F de 2023 para reconocer sus excepcionales logros en el más alto nivel de las carreras.

Tom Vialle

Vialle se aseguró su segunda corona mundial con una tensa y apasionante actuación en la última manga y en la última vuelta para ganar el Gran Premio de Turquía 2022 y demostrar la potencia del nuevo concepto 2023 de la ingeniería KTM SX-F. Ha sido dueño de 10 Grandes Premios y ha conseguido 15 podios en 18 rondas este año; su temporada más prolífica de las cuatro que ha disputado en la división MX2.

El #28 es el cuarto doble campeón del mundo de MX2 de KTM, uniéndose a nombres como Marvin Musquin, Jeffrey Herlings y Jorge Prado. Vialle ha formado un vínculo clave con miembros del equipo como Dirk Gruebel, Harry Norton, Joel Smets y Valentina Ragni, entre otros, en su rápido ascenso a la cima y su perfecta sinergia con el funcionamiento de Red Bull KTM.

Tom Vialle: "Ha sido muy bonito ir de fábrica a un evento como éste y ha sido una gran sorpresa ver la cantidad de gente que había. He tenido cuatro fantásticas temporadas y dos títulos con este increíble equipo y tener este "agradecimiento" me ha parecido muy especial. Vimos el Motohall y luego otras partes de la fábrica y todo el mundo relacionado con el equipo y el proyecto de MXGP. Estoy muy agradecido".

Pit Beirer, Director de KTM Motorsports: "Un día especial para un piloto especial y para lo que fue un logro especial este año. Tom nos mantuvo a todos en el borde de nuestros asientos mientras luchaba por el campeonato de MX2. Demostró una gran compostura en una situación de mucha presión para traer otro título a Red Bull KTM, así que esta bienvenida y celebración de lo que hizo es lo mínimo que podemos hacer. La mentalidad y la capacidad de Tom significan que será capaz de afrontar la nueva y dura aventura que se le presenta en los Estados Unidos, y toda la gente que ha estado aquí hoy, así como sus muchos fans, estarán pendientes de que siga creando más historias increíbles. Mucha suerte Tom y gracias por todo hasta ahora".

La estancia de Tom en Austria también fue adecuada teniendo en cuenta el próximo reto de su carrera: dejará Europa para trasladarse al ala norteamericana del Red Bull KTM Factory Racing para correr en el Supercross y Motocross AMA de 250SX y 250MX en 2023.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing