Destacados:
Vialle se unió a Red Bull KTM en 2019 para disputar el Campeonato Europeo y pasó a reclamar dos títulos de MX2 en cuatro años y a acumular 24 victorias de Gran Premio en su carrera. A raíz de su más reciente éxito fue invitado a la fábrica de Mattighofen y Munderfing para ser recibido por el agradecido personal de KTM.
El francés visitó en primer lugar el KTM Motohall, donde su moto y su equipo entrarán en la galería de los "Héroes” y luego recibió una calurosa recepción encima de su KTM 250 SX-F de 2023 para reconocer sus excepcionales logros en el más alto nivel de las carreras.
Vialle se aseguró su segunda corona mundial con una tensa y apasionante actuación en la última manga y en la última vuelta para ganar el Gran Premio de Turquía 2022 y demostrar la potencia del nuevo concepto 2023 de la ingeniería KTM SX-F. Ha sido dueño de 10 Grandes Premios y ha conseguido 15 podios en 18 rondas este año; su temporada más prolífica de las cuatro que ha disputado en la división MX2.
El #28 es el cuarto doble campeón del mundo de MX2 de KTM, uniéndose a nombres como Marvin Musquin, Jeffrey Herlings y Jorge Prado. Vialle ha formado un vínculo clave con miembros del equipo como Dirk Gruebel, Harry Norton, Joel Smets y Valentina Ragni, entre otros, en su rápido ascenso a la cima y su perfecta sinergia con el funcionamiento de Red Bull KTM.
Tom Vialle: "Ha sido muy bonito ir de fábrica a un evento como éste y ha sido una gran sorpresa ver la cantidad de gente que había. He tenido cuatro fantásticas temporadas y dos títulos con este increíble equipo y tener este "agradecimiento" me ha parecido muy especial. Vimos el Motohall y luego otras partes de la fábrica y todo el mundo relacionado con el equipo y el proyecto de MXGP. Estoy muy agradecido".
Pit Beirer, Director de KTM Motorsports: "Un día especial para un piloto especial y para lo que fue un logro especial este año. Tom nos mantuvo a todos en el borde de nuestros asientos mientras luchaba por el campeonato de MX2. Demostró una gran compostura en una situación de mucha presión para traer otro título a Red Bull KTM, así que esta bienvenida y celebración de lo que hizo es lo mínimo que podemos hacer. La mentalidad y la capacidad de Tom significan que será capaz de afrontar la nueva y dura aventura que se le presenta en los Estados Unidos, y toda la gente que ha estado aquí hoy, así como sus muchos fans, estarán pendientes de que siga creando más historias increíbles. Mucha suerte Tom y gracias por todo hasta ahora".
La estancia de Tom en Austria también fue adecuada teniendo en cuenta el próximo reto de su carrera: dejará Europa para trasladarse al ala norteamericana del Red Bull KTM Factory Racing para correr en el Supercross y Motocross AMA de 250SX y 250MX en 2023.
Relacionados