Cody Webb

La FIM y ABC Communication potencian el SuperEnduro

El Campeonato del Mundo de SuperEnduro viajará fuera de Europa después de que los promotores del evento, ABC Communication, firmen un nuevo acuerdo de cinco años con la FIM.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 03/02/2019
Cody Webb

ABC Communication, promotor desde hace tiempo de los Campeonatos del Mundo de Enduro y SuperEnduro, ha firmado el nuevo contrato para seguir organizando las pruebas del Mundial de pista cubierta hasta el año 2024. Como parte de ese acuerdo hay nuevos planes para llevar el campeonato a un público más amplio, una vez más fuera de Europa.

En el comunicado de prensa de la FIM, tanto el presidente de la FIM, Jorge Viegas, como el director general de ABC Communication, Bastien Blanchard, hablan de "hacer crecer el Campeonato del Mundo de SuperEnduro fuera de Europa" y está claro que el plan es ampliar la serie fuera de Europa una vez más.

“La FIM está muy orgullosa de poder tener la oportunidad de extender el contrato con ABC Communication para un campeonato que se ha vuelto más y más exitoso a lo largo del tiempo, y confiamos en que este camino continuará”, aseguró Jorge Viegas. “Además, la renovación y extensión de este acuerdo refuerza la confianza que la FIM tiene en ABC Communication para mantener el desarrollo de este espectacular campeonato indoor, especialmente fuera de Europa”.

Taddy Blazusiak

ABC Communication es el promotor del Campeonato del Mundo de Enduro de la desde 2004. La compañía francesa se hizo cargo de la promoción de la serie Indro en 2012, organizando 40 pruebas en cuatro continentes en ese tiempo.

“Nos gustaría agradecer a la FIM por renovar su confianza en nosotros durante los próximos cinco años”, dijo Blanchard. “Creemos firmemente en esta disciplina que, aunque aún es joven, tiene un gran potencial gracias a sus pilotos y la espectacularidad de la acción que proporcionan a los seguidores. Continuaremos nuestros esfuerzos para promover y extender la cobertura de los medios para hacer crecer el Campeonato Mundial de SuperEnduro FIM fuera de Europa”.

El contrato original entre las dos partes se firmó por primera vez en 2012, y desde entonces la serie ha crecido en popularidad y como un espectáculo para los aficionados al enduro.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.