Galfer 70º aniversario

La firma española de frenos Galfer celebra su 70º aniversario

En noviembre de 1953, Maffio Milesi fundó en Barcelona la empresa de sistemas de frenado Galfer y, desde entonces, ha celebrado 95 títulos mundiales.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Galfer
Publicado el 02/03/2022
Galfer 70º aniversario

Galfer, líder en la producción de sistemas de freno de alto rendimiento para motos y bicicletas, vio la luz por primera vez en noviembre de 1952, cuando Maffio Milesi (padre de Umberto, el actual director general) decidió abrir una nave industrial en Barcelona. Desde entonces, la marca ha conseguido 95 títulos mundiales de motociclismo y ciclismo con pilotos de la talla de Alex Crivillé, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Maverick Viñales, Joan Mir, Toni Bou, Steve Holcombe, Laia Sanz, Kiara Fontanesi y Andrea Locatelli, entre muchos otros de diversas disciplinas.

El acuerdo de patrocinio entre MXGP y Galfer comenzó la temporada pasada justo antes de su Gran Premio de casa en España, y la asociación se extenderá, al menos, hasta las temporadas 2022 y 2023.

Galfer 70º aniversario

Galfer estará presente tanto en la pista como fuera de ella en MXGP, apoyando a equipos como Ship to Cycle Honda SR Motoblouz, Beta SDM Corse, Honda 114 Motorsport, SM Action GasGas YUASA Battery, MRT Racing Team KTM, Yamaha JK Racing, Hitachi KTM fuelled by Milwaukee, DIGA Procross KTM, Beddini Racing, Racestore KTM, Kiara Fontanesi, entre otros.

Además de mostrar su gama de productos con un montaje en la zona de paddock donde los aficionados podrán conseguir autógrafos de sus pilotos apoyados o conocer los tipos de sistemas de frenado que ofrecen.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Galfer

Publicado el 02/03/2022