Destacados:
Jorge Prado volvió a levantar el título del Mundial de Motocross por segundo año consecutivo, en la categoría de MX2. Os contamos la historia de Jorge Prado, bicampeón en MX2.
Ahí donde le veis, Jorge Prado es tan solo un adolescente. Pero no un adolescente cualquiera, sino un adolescente que ha conseguido convertirse en adulto en tan solo dos años. Dos años que le han valido para pasar de adolescente a adulto gracias a los dos campeonatos del Mundo de Motocross en la categoría de MX2. Dos años para decir que Jorge Prado es bicampeón en MX2.
Desde que se introdujera en el mundo de las dos ruedas, Jorge Prado siempre ha sobresalido por encima del resto. Con 3 añitos empezó a montar en moto y a los 6 comenzó a competir llevando a toda su familia a trasladarse a Lommel (Bélgica), para que Prado pudiese seguir compitiendo y aumentando su trayectoria deportiva en el mundo de las dos ruedas. Así lo contaban en Informe Robinson hace unos años:
El joven piloto español consiguió ser el primer Campeón del Mundo más joven de la historia (65cc) en 2011, con tal solo 10 años y 8 meses. Este fue el momento en que Jorge Prado no hizo más que empezar con sus victorias y premios. De hecho, con 10 años ya tenía un contrato con Red Bull. En 2015 se proclamó Campeón de Europa de 125cc, es decir, con 14 años, siendo así de nuevo el primer campeón más joven de su categoría.
Pero el culmen fue el año pasado, cuando con 17 años consiguió el primer Mundial de Motocross de la categoría MX2, en Pietramurata (Italia), siendo el primer español conseguirlo. Ya había debutado en esta competición en 2016, pero hasta el año siguiente no lo logró. Una proeza difícil de repetir. Con todo y con eso, once meses después lo ha vuelto a hacer y se ha proclamado en bicampeón tras ganar de nuevo el Mundial de Motocross MX2 con 18 años.
Por segundo año consecutivo en el que Jorge Prado domina su categoría. El joven piloto nacido en Lugo sigue coronándose como uno de los mejores pilotos del mundo, y nos tiene ya acostumbrados a verle ganar siempre. Pronto le veremos en la categoría reina, veremos cómo se desenvuelve con la moto grande pero probablemente estará arriba desde el principio.
Relacionados