Honda CRF450R 2023

La Honda CRF450R 2023 da un paso más para ser aún más rápida

Con un motor más suave y eficaz y bajas rpm y una parte ciclo más efectiva la nueva Honda CRF450R 2023 está diseñada para ir aún más rápido.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 28/05/2022
Honda CRF450R 2023

La Honda CRF450R ha sido la máquina de motocross de referencia desde su presentación en 2002. Su conjunto siempre ha tenido como objetivo ofrecer a su piloto, ya sea un aficionado o un piloto profesional, un control total a través del equilibrio y la agilidad. Además, por supuesto, está fabricada con la calidad, la fiabilidad y la longevidad por la que Honda es famosa desde hace mucho tiempo.

Como no podía ser de otra forma, la experiencia de los pilotos HRC de los campeonatos FIM World MXGP, AMA Supercross y Pro Motocross ha guiado la dirección del desarrollo de la CRF450R. Como resultado, la máquina 2023 es más fácil de llevar rápido, durante más tiempo.

La rigidez revisada del bastidor permite un aumento de la relación del muelle y la amortiguación trasera, para mejorar el control, sin un exceso de rigidez no deseada. Asimismo, el agarre del neumático delantero es mayor y la máquina 2023 (en comparación con la 2022) es más estable y gira más rápido con mejores reacciones de la suspensión y mejor absorción de los baches.

 

Honda CRF450R 2023

Pilotando más fuerte el nuevo chasis en curva y a la salida de ésta, el motor proporciona ahora mayor par a bajas rpm con una mayor y más suave entrega de potencia en bajos; toberas de admisión más largas, cuerpo de inyección más pequeño y la distribución revisada según especificaciones de la máquina de fábrica son los responsables. El silenciador trasero también se ha hecho más duradero.

Los nuevos gráficos incorporan nuevos e icónicos logos HRC rediseñados, representando la expansión de las actividades de HRC en competición, mientras que la CRF450R 50 Aniversario de 2023 marca los 50 años desde que la CR250M Elsinore saltó a las pistas, comenzando Honda su aventura en el MX.

Una evolución constante

En 2017, bajo el concepto de ‘Absolute Holeshot!’, la CRF fue rediseñada de arriba a abajo, con una parte ciclo completamente nueva y un importante aumento de potencia máxima gracias a un motor también totalmente nuevo. El arranque eléctrico de serie fue una conveniente incorporación en el modelo 2018 y, para el modelo 2019, una culata desarrollada por HRC aumentó considerablemente el par y la potencia; también se incorporó el Launch Control HRC. En el modelo 2020, la CRF450R incorporó el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC).

Para el modelo 2021, aparte de las ruedas y la estructura básica del motor, la CRF450R fue en efecto una moto totalmente nueva, aprovechando en gran medida las novedades introducidas en la CRF450RW de Tim Gajser, ganadora del Campeonato MX GP 2019. Él y HRC se aseguraron el título por segundo año en 2020 y terminaron en un cercano tercer lugar en 2021.

La CRF450R 2022 recibió mejoras de detalle, pero la competición avanza constantemente, y la máquina del 2023 llega con una serie de actualizaciones de motor y parte ciclo desarrolladas por los pilotos de fábrica y HRC (de Europa y América), con el objetivo de conseguir que ir rápido, realmente rápido, sea mucho más fácil. Para todos los pilotos, vuelta tras vuelta.

Y 2023 es un año especial para la gama off-road de Honda – marca los 50 años desde la llegada de su primera máquina MX de competición cliente, “competitiva tal como salía de la caja”, la CR250M Elsinore. Para conmemorar un hito tan impresionante, mientras que la CRF450R estándar recibe gráficos actualizados y un nuevo logo HRC, también habrá una edición limitada CRF450R 50th Anniversary, solo disponible en 2023, que rinde un impactante homenaje a las motos originales de los años 80.

Características clave

  • 10,7% más de par a 5.000rpm y potencia extra y más suave disponible a bajas rpm
  • Conductos de admisión más estrechos, toberas de admisión más largas, cuerpo de inyección de 44mm, nuevo diagrama de distribución y reglajes revisados de la ECU logran el cambio en la entrega de potencia
  • El silenciador trasero está ahora fabricado en aluminio más resistente sin penalizar en el peso
  • Nuevo equilibrio de rigidez del bastidor que mejora la estabilidad y la actuación de la suspensión
  • El amortiguador trasero dispone de mayor relación de muelle y amortiguación para adaptarse al empuje extra sobre surcos y a la mayor tracción
  • La horquilla Showa de 49mm también incorpora amortiguación revisada
  • El compacto diseño del asiento y los plásticos ayudan a la libertad de movimientos de piloto; los nuevos gráficos del modelo 2023 incorporan un logo HRC totalmente nuevo
  • Edición Limitada 50th Anniversary solo disponible para el modelo 2023
  • Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) con 3 modos de pilotaje (además de OFF)
  • El Launch Control de HRC ofrece 3 opciones de salida desde parado
  • El Botón de Selección de Modo Motor (EMSB) incorpora 3 mapas para ajustar el carácter de la entrega de potencia
  • La herramienta de ajuste HRC adapta los modos Agresivo y Suave

CRF450R 50 aniversario 2023

2023 marcará los 50 años desde que la primera carreras cliente MX de Honda – la CR250M Elsinore – llegó a los circuitos en Japón. Para celebrar este hito, Honda ofrece una edición limitada muy especial, la CRF450R 50th Anniversary, solo para el modelo 2023. Inspirada en las máquinas HRC de los 80, es una impresionante declaración visual de pura competición e historia de las carreras.

Diferencias clave respecto a la máquina de serie:

  • Funda del asiento azul
  • Dorsales blancos en las tapas traseras y en la parte frontal
  • Gráficos exclusivos en los protectores del radiador
  • Llantas y manillar dorados
  • Tijas superior e inferior en Gris Metalizado

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC