Moto de Campo Sostenible

La iniciativa Moto de Campo Sostenible sigue adelante

La Moto de Campo Sostenible (MCS), la plataforma en defensa de los usuarios off road, continúa con su labor de regular el acceso de las motocicletas al medio natural.

Autor:
4L
Foto:
RFME
Publicado el 16/04/2019
Moto de Campo Sostenible

El ambicioso proyecto cuyo objetivo final es lograr la regulación del acceso de la moto al medio natural ya está tomando forma. Este lunes, Manuel Casado, presidente de la RFME, junto a su homólogo de la Federación Madrileña, Manuel Rodríguez, se reunieron en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid con Pablo Altozano, Vice Consejero de Medio Ambiente de la CM, Felipe Ruza, Director General de Recursos Naturales Sostenibles, y con José Luís Sanz Vicente, Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

En la jornada de trabajo se propuso regular el acceso a caminos y Vías Pecuarias de zonas no protegidas para que los motoristas puedan transitar por ellas. Se haría de manera reducida, escalonada y legal para evitar masificaciones y conflictos con otros usuarios. “Tenemos que transmitirles que nosotros queremos estar ahí, que podemos ser un colectivo más, respetable y con unas normas”, dijo Manuel Casado. “Que respetamos a la gente que está en el campo como nosotros, pero ellos también nos tienen que respetar a nosotros. Para eso tenemos que ir dentro de la legalidad. Tenemos que marcar unas normas”.

No te pierdas: ¡Arranca la plataforma Moto de Campo Sostenible!
Puede que te interese: Manuel Casado: “Si queremos salvar la moto de campo hay que estar unidos”

Moto de Campo Sostenible

El objetivo se plantea a medio plazo al igual que la posible creación de áreas específicas para la práctica del deporte de la motocicleta por un tiempo de cinco años aproximadamente. Los proyectos han sido acogidos por los dirigentes de Medio Ambiente de una forma muy positiva ya que se ha insistido que con esta actividad se reactivará la economía en las zonas más deprimidas y de escasa población.

Además, por parte de la FMM se ha solicitado asegurar los permisos para las competiciones que tramita la Federación Madrileña que muchas veces se encuentra con trabas administrativas. “Es importante actuar con la administración para que podamos definir un marco legal que permita a nuestras motocicletas, a nuestros deportistas y a nuestros usuarios el poder ir por el campo y con las cosas claras”, señalo el Presidente de la RFME.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

RFME