ktm 2t injeccion

La KTM 2t de inyección ya está aquí

Hasta ahora solo había rumores, pero se confirma que KTM ya tiene su sistema de inyección 2t más que desarrollado. De hecho este fin de semana lo prueban en condiciones reales de carrera en dos de sus pilotos oficiales. Esta es la primera imagen de la inyección para dos tiempos de la casa austriaca.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017
ktm 2t injeccion

Ya las hemos visto. Dos de las KTM oficiales que disputarán este fin de semana el Roof of Africa, última carrera de Hard Enduro de la temporada, montan el revolucionario sistema de inyección electrónica para 2t que lleva años desarrollando la marca. Lars Enockl y Andreas Lettenbichler serán los dos pilotos que someterán a esta nueva tecnología a prueba en condiciones de carrera reales en sus EXC 300. El mismo Lars, austriaco y muy vinculado a la marca ha sido el encargado de ir evolucionando el proyecto desde hace más de dos años. 

La entrada en vigor de la normativa Euro4 en 2017 y su alta restricción a los gases contaminantes ha obligado a las marcas a tomar medidas drásticas en su producción si querían seguir manteniendo en su catágolo motos de enduro 2t. La Euro4 ya se ha cobrado las primera víctimas: las 125 EXC de KTM y TE 125 de Husqvarna,  ya que por la propia tipología de su pequeño motor era muy difícil lograr una homologación sin que se disparasen los costes.

Sin embargo las grandes 2t austriacas sí continuarán con vida, por lo menos hasta 2020, cuando entrará en vigor la temida Euro5. La ansiada inyección elecrónica para mecánicas de dos tiempos llegará presumiblemente a las motos de serie de 2018, que se presentarán a la prensa especializada de mayo-junio de 2017. 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.