Joël Robert

La leyenda belga del motocross Joël Robert fallece a los 77 años

Joël Robert, uno de los más grandes campeones de la historia del motocross, falleció ayer por la tarde a la edad de 77 años cerca de su casa, en Charleroi, Bélgica.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Archivo
Fecha14/01/2021
Joël Robert
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Archivo

fecha14/01/2021


Robert, que no disfrutaba de muy buena salud durante los últimos años, fue hospitalizado después de contraer la COVID-19. Fue dado de alta del hospital y poco después sufrió un ataque al corazón. Fue inducido a un coma médicamente del que nunca se recuperó. El seis veces campeón del mundo ha muerto de un virus coronario.

Joel Robert fue una fuerza importante en el motocross en los años 60 y principios de los 70, tanto en Europa como en América. En total, ganó seis Campeonatos del Mudo de Motocross FIM 250cc y 50 Grandes Premios, ambos récords que se mantendrían por más de 30 años, hasta la llegada de Stefan Everts. También ayudó a introducir el motocross profesional a los americanos cuando se unió a los tours anuales Inter-Am de Edison Dye y más tarde a las series Trans-AMA.

Joël Robert

Joël Robert era conocido por su talento natural. Sus habilidades le convirtieron en campeón del mundo en la clase de 250 cc a la temprana edad de 21 años; una categoría que dominaría hasta los años 60 y principios de los 70. Robert obtuvo el título en 1964 para la marca checa CZ y también en 1968 y 1969 antes de pasar a Suzuki, donde siguieron otros tres títulos consecutivos.

A mediados de la década de los setenta, las lesiones comenzaron a afectar el cuerpo de Robert, junto con el hecho de que admitía beber y fumar en exceso. En una entrevista con MXLarge.com, Robert dijo: “Yo era un mal personaje, si alguien me decía que hiciera algo, no lo escuchaba. Hacía lo que quería, y eso a veces significaba pasar un buen rato un viernes o sábado por la noche ".

A pesar de sus hábitos contraproducentes, Robert se encuentra entre los mejores pilotos de motocross de todos los tiempos. Estaba a la vanguardia de dos generaciones de pilotos belgas que dominarían el Campeonato del Mundo de la FIM en las siguientes décadas, incluidos Roger De Coster, Gaston Rahier, Harry Everts, Georges Jobe, Andre Malherbe, Eric Geboers, Joel Smets y Stefan Everts. que finalmente rompería los récords de Robert de victorias en Grandes Premios y títulos mundiales.

Hasta siempre, Joël Robert.