Tim Gajser

La mítica pista de Maggiora se engalana para el MXGP de Italia

La séptima ronda del Campeonato del Mundo FIM de Motocross vuelve al legendario Maggiora Park este fin de semana para el MXGP de Italia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes
Publicado el 06/05/2022
Tim Gajser

La temporada pasada, Maggiora Park hizo su muy esperado regreso al calendario de MXGP, tras cerrar sus puertas a finales de 2016. En ese tiempo, el conocido circuito italiano revivió y realizó su regreso al Campeonato del Mundo, reintroduciendo un circuito tradicional de la vieja escuela con algunos toques modernizados.

La pista situada en el norte de Italia tiene una rica historia, ya que ha acogido numerosos eventos del Campeonato del Mundo FIM de Motocross desde finales de los años 60, incluyendo los más memorables de 1970, 1986 y 2016 del Motocross de las Naciones.

Jeffrey Herlings

A medida que nos acercamos a la séptima ronda de la serie, se ha dado a conocer la noticia de que el actual campeón del mundo, Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing), no participará en el resto de la temporada. Herlings se someterá a dos cirugías correctivas y centrará sus esfuerzos en estar listo para 2023. Mientras tanto, todavía no hay noticias sobre Romain Febvre (Kawasaki Racing Team MXGP) y su regreso.

Por el momento, Tim Gajser (Team HRC) se encuentra al frente del campeonato de MXGP y, tras la puntuación perfecta en Letonia el pasado fin de semana y su quinta victoria en un GP de la temporada, el esloveno intentará continuar con su racha de victorias y obtener un resultado mucho más positivo esta vez en Maggiora, en lugar de del resultado del año pasado donde solo logró la séptima posición en la general.

Gajser ya ganó en Maggiora en 2015, aunque fue en MX2, y todavía no ha ganado en la categoría MXGP. En la actualidad, Gajser lidera todas las estadísticas en términos de pole positions, vueltas lideradas, victorias de carrera, victorias de GP y podios, por lo tanto, tenerlo como principal candidato a la victoria este fin de semana no sería tan sorprendente.

Por supuesto, su rival más cercano por el título y el piloto que le sigue en todas esas estadísticas es Jorge Prado (Red Bull GasGas Factory Racing). Desgraciadamente, Jorge Prado sufrió una luxación de hombro en una pequeña caída mientras entrenaba y, aunque su hombro fue recolocado sin sufrir más daños, la falta de fuerza le ha dejado fuera del Gran Premio de Italia, en Maggiora. La lesión será reevaluada en los días previos al Gran Premio de Cerdeña, que se correrá el 15 de mayo.

Pauls Jonass (Standing Construct Husqvarna Factory Racing) llegará al Gran Premio de Italia tras un exitoso fin de semana en su país, en el que ha luchado al frente de la carrera y ha desafiado a Gajser por las victorias en su camino hacia su primer podio de 2022. Al final, Jonass confirmó que necesitaba "mantener los pies en el suelo", una decisión muy madura por parte del letón, para conseguir un resultado sólido en lugar de arriesgarlo todo. Habiendo tenido un fin de semana de carrera en el que estuvo luchando constantemente con los líderes del campeonato, esto debería darle confianza para el resto del año y será interesante ver cómo puede seguir con eso.

Glenn Coldenhoff (Monster Energy Yamaha Factory Racing) estaba entre los tres pilotos que empataron a puntos en la victoria del GP de la temporada pasada en Maggiora. El holandés terminó con 40 puntos junto a Jeffrey Herlings (Red KTM Factory Racing) y Antonio Cairoli, y la victoria de Herlings en la segunda carrera acabó anulando las puntuaciones de los otros dos pilotos. Tener esos recuerdos será una ventaja para Coldenhoff, que ha estado trabajando para subir al podio esta temporada y se ha mostrado fuerte desde Portugal, donde ganó la carrera clasificatoria y ha estado cerca de un puesto en el cajón desde entonces.

Sus compañeros de equipo, Maxime Renaux y Jeremy Seewer, también han estado en la punta de lanza de forma constante. Aunque a la hora de mirar los números, Renaux es actualmente el piloto más exitoso del equipo esta temporada, si medimos el "éxito" por los podios, que el francés tiene tres en su haber frente a uno de Seewer. Seewer también reveló que tuvo problemas en Letonia, al igual que Renaux, por lo que sería bueno ver a la pareja de nuevo en la cima esta vez.

Rubén Fernández (Honda 114 Motorsports) es un piloto a tener en cuenta este fin de semana. El español consiguió en Letonia el primer podio de su carrera en MXGP, con un 3-4 que le permitió ser tercero en la general. Ahora será interesante ver si ese primer podio cambia algo para Fernández y si puede seguir con más.

El piloto del Gebben Van Venrooy Yamaha Racing, Arminas Jasikonis, está en la lista de inscritos para el Gran Premio de Italia y es de esperar que regrese tras perderse los últimos cuatro Grandes Premios. Mirando la lista de inscritos actual, Alessandro Lupino (Beta SDM Corse), también volverá a competir. Por su parte, David Philippaerts, que es un habitual de los Grandes Premios italianos, hará una aparición como wildcard en este GP.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fabricantes

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!