Amós Bilbao nos presenta la nueva Cota 301RR

La Montesa Cota 301RR, nominada al Delta de Oro de Diseño industrial

Además de celebrar el 75 aniversario de Montesa, la Cota 301RR ha sido nominada a uno de los reconocimientos de diseño más importantes de nuestro país, el Delta de Oro.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Montesa Honda
Publicado el 02/09/2020
Amós Bilbao nos presenta la nueva Cota 301RR

La ADI-FAD (Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y el Diseño) ha escogido a la Montesa Cota 301RR para formar parte de la ‘Selección Delta 2020’. Con esta nominación, el nuevo modelo de Montesa se convierte en uno de los aspirantes a ganar el Delta de Oro, Plata o Bronce en la categoría de Diseño Industrial, lo que supone todo un broche de oro a un año muy especial para la marca, que celebra su 75 aniversario.

Montesa Honda

Un modelo premiado

Pero su capacidad de innovación y diseño viene de muy lejos, ya que logró en su día dos premios Delta por dos de sus modelos más populares e icónicos: el Delta de Oro por la Impala y el de Plata por la Cota 247. Históricamente, la Selección Delta ha querido reconocer el trabajo de los diseñadores industriales y las empresas productoras y durante muchos años ha sido un índice de referencia para el sector y una valiosa plataforma de promoción y reconocimiento público.

A lo largo de los 52 años en producción, desde la primera Cota 247 hasta la Cota 301RR, se han lanzado 44 variantes del modelo Cota, cifra que demuestra la alta capacidad de desarrollo y producción de la fábrica Montesa, tal y como lo certifican las más de 1.276.000 unidades (441.000 Montesa y 835.000 Honda) producidas entre 1945 y 2017.

La ceremonia de entrega de los Premios Delta 2020 se celebrará el 24 de noviembre de 2020 enmarcada dentro de la Barcelona Design Week. Por primera vez la ceremonia se retransmitirá online y podrá seguirse desde todo el mundo.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Montesa Honda

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.