La RFME pide al Consejo Superior de Deportes que se regule la moto de campo

El presidente de la Real Federación Motociclista Española expuso uno de los asuntos más importantes y urgentes del motociclismo: la práctica de nuestro deporte en el Medio Natural.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Consejo Superior de Deportes
Publicado el 02/11/2018

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, se reunió ayer con representantes de las 65 federaciones deportivas españolas. Manuel Casado, presidente de la RFME, solicitó públicamente el apoyo del CSD para conseguir un marco legal para la práctica del motociclismo en el monte como ya existe en otros países como Francia o Italia y que se aproveche la nueva modificación de la Ley del Deporte para incluir este tema. El objetivo es legislar para que no se impida o prohíba que las motos circulen por el Medio Natural.

La RFME está trabajando ya en un nuevo proyecto que pronto verá la luz llamado Moto de Campo Sostenible cuya finalidad es velar por los derechos del motociclista off road.

También se trataron temas más comunes a todas las federaciones como mejorar el mecenazgo de las empresas al deporte con bonificaciones especiales o cómo tratar de mantener o mejorar el importe del presupuesto para cada federación entre otros.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Consejo Superior de Deportes

Publicado el 02/11/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.