La RFME pide al Consejo Superior de Deportes que se regule la moto de campo

El presidente de la Real Federación Motociclista Española expuso uno de los asuntos más importantes y urgentes del motociclismo: la práctica de nuestro deporte en el Medio Natural.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Consejo Superior de Deportes
Publicado el 02/11/2018

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, se reunió ayer con representantes de las 65 federaciones deportivas españolas. Manuel Casado, presidente de la RFME, solicitó públicamente el apoyo del CSD para conseguir un marco legal para la práctica del motociclismo en el monte como ya existe en otros países como Francia o Italia y que se aproveche la nueva modificación de la Ley del Deporte para incluir este tema. El objetivo es legislar para que no se impida o prohíba que las motos circulen por el Medio Natural.

La RFME está trabajando ya en un nuevo proyecto que pronto verá la luz llamado Moto de Campo Sostenible cuya finalidad es velar por los derechos del motociclista off road.

También se trataron temas más comunes a todas las federaciones como mejorar el mecenazgo de las empresas al deporte con bonificaciones especiales o cómo tratar de mantener o mejorar el importe del presupuesto para cada federación entre otros.

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Consejo Superior de Deportes

Publicado el 02/11/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: Husqvarna renueva sus modelos de Enduro

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama completa de Enduro de Husqvarna que viene totalmente renovada en 2020, y analizamos la KTM 500 EXC-F de Enric Francisco, con la que está luchando por el título mundial Junior 2 en EnduroGP. Además, realizamos un curioso cuestionario a los pilotos Top del WESS y entrevistamos al joven piloto Bernat Cortés. También probamos las motos campeonas de España de MX1 y MX2 y repasamos las mejores imágenes de Hixpania 2019.