Matthew Phillips, campeón del mundo de Enduro E3 2014

Laia Sanz, Matthew Phillips y Danny McCanney, Campeones del Mundo de Enduro 2014

La española Laia Sanz (Honda) en Féminas y el australiano Matthew Phillips (KTM) en E3 son los nuevos campeones del mundo de Enduro 2014, que se unen a Pela Renet y Christophe Nambotin. Iván Cervantes lo intentó, pero se ha quedado a las puertas de su sexta corona. Danny McCanney, campeón Junior. Así fue el GP de Francia de Enduro.

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Matthew Phillips, campeón del mundo de Enduro E3 2014

Con los títulos de E1 y E2 decididos ya en la penúltima prueba celebrada en Italia, llegamos a Francia con todas las miradas puestas en el desenlace de la categoría E3, donde Matthew Phillips y nuestro Iván Cervantes tenían que pelear por el título de forma definitiva.

E1

Christophe Nambotin (KTM) se ha podido lucir en casa este fin de semana sin ninguna presión y con el título de campeón del mundo en el bolsillo. Todo empezó con un susto en el supertest, pero tanto el sábado como el domingo ha disfrutado del baño de masas a las que ha regalado un doblete perfecto para cerrar esta gran temporada. También ha repetido los dos días en la segunda plaza el francés Jeremy Tarroux (SHERCO), a quien acompañó en el podio su compañero de equipo Antony Boissiere por sólo 8 segundos y dejando fuera a Marc Bourgeois (Yamaha) por sólo un segundo. (Clasificación día 1)

Sin embargo, Marc Bourgeois sí ha podido subir al podio el domingo haciendo que el podio de E1 haya sido francés durante todo el fin de semana. (Clasificación día 2)

De los nuestros, Jaume Betriú fue sexto el sábado y quinto el domingo. Ayer Cristóbal Guerrero se tuvo que retirar por una lesión y hoy ha salido pero sólo ha podido ser 11º y acabando en el podio de la clasificación final de E1.

CLASIFICACIÓN FINAL E1 2014

Christophe Nambotin

E2

A Pela Renet (Husqvarna) no le ha importado tener ya el título e igual que su compatriota Nambotin, ha querido regalar a la afición el último doblete del año en casa. Pela Renet demostró que se ha divertido con este baño de multitudes. Por detrás, un Alex Salvini (Honda) que parece que ha llegado en la mejor forma a este final de temporada. Romain Dumontier (Yamaha) debutó en el podio el sábado. A sólo 3 segundos del cajón quedó Oriol Mena (Beta) y por detrás de él, Lorenzo Santolino (SHERCO) y Jonathan Barragán (Husqvarna). Víctor Guerrero (KTM) acabó 11º. (Clasificación día 1)

El domingo, el podio estuvo ocupado otra vez por Renet y Salvini, a los que se les añadió Johnny Aubert (Beta). Esta vez el único español que terminó fue Lorenzo Santolino, sexto. (Clasificación día 2)

CLASIFICACIÓN FINAL E2 2014

Pela Renet

E3: Matt Phillips, campeón 2014

Tras superar la lesión del pie que se produjo en Italia, Matthew Phillips (KTM) ha llegado a Francia con cierta tranquilidad debido a la ventaja de puntos que administraba, pero Iván Cervantes iba a hacer todo lo posible para obtener su sexta corona. El sábado no se dejó amedrentar por la presión ejercida por un gran Iván Cervantes (KTM) y se llevó la victoria por delante de su compañero español. Fabien Planet (SHERCO) completó el podio del primer día. (Clasificación día 1)

Con la victoria del australiano, se quedaba casi sentenciado el título para el domingo ya que, si ganaba Iván Cervantes, Phillips sólo tenía que estar entre los 9 primeros para ser campeón. Dicho y hecho, Iván Cervantes se ha llevado la victoria, pero Matt Phillips, más relajado que nunca, ha acabado tercero y se convierte así en campeón del mundo de Enduro 3 2014. La SHERCO de Matti Seistola se ha colado entre los dos pilotos naranjas en este último podio del año. (Clasificación día 2)

También en Francia ha participado Mario Román (Husqvarna), que ha sido 11º y 12º.

CLASIFICACIÓN FINAL E3 2014

JUNIOR: Danny McCanney, campeón del mundo 2014

El sábado se desató la fiesta el equipo Beta ya que Danny McCanney se proclamó campeón del mundo de Enduro Junior 2014. Simplemente tenía que quedar por delante de su principal rival, Giacomo Redondi (Beta), y así lo hizo, en segunda posición justo por delante de Redondi y por detrás de Loic Larrieu(Clasificación día 1)

El podio del domingo ha sido calcado al del sábado. (Clasificación día 2)

CLASIFICACIÓN FINAL JUNIOR 2014

Danny McCanney

FÉMINAS: Laia Sanz, tres veces campeona del mundo de enduro

También en Francia se ha decidido la campeona del mundo de enduro. Laia Sanz (Honda) ha completado un doblete magnífico por delante de su gran rival Jane Daniels (Husqvarna). No podía ser de otra forma, ya que Laia Sanz ha ganado 7 de las 8 carreras disputadas esta temporada. ¡Qué grande es Laia Sanz!

Clasificación día 1 / Clasificación día 2

CLASIFICACIÓN FINAL FÉMINAS

Laia Sanz

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.