Vídeo: Sanz reescribe los libros de historia

Publicado el 20/10/2021
Reescribiendo los libros de historia una vez más, Laia Sanz (GASGAS) se convirtió en la Campeona del Mundo de Enduro Femenino tras vencer en el EnduroGP de Francia.

En su regreso al campeonato, después de haber ganado el título por última vez en 2016, Sanz estuvo sencillamente excepcional a lo largo de 2021. Consiguiendo su quinta victoria de la temporada de un total de seis posibles, el sexto título de Enduro de Sanz, sumado a sus logros en Trial y Rally, la convierten en una de las pilotos de motos más condecoradas de todos los tiempos.

"Ha sido increíble", dijo Sanz. "Volver a ganar el título mundial después de estar fuera de este deporte desde 2016 es especial. Pero, además, conseguir el título de Trial en el mismo año supera mis expectativas. No puedo agradecer lo suficiente a GASGAS su apoyo para ayudarme a conseguir estos objetivos".

Con Sanz coronada como campeona, la batalla por el subcampeonato estuvo en manos de Mireia Badia (GASGAS) y Jane Daniels (Fantic). Daniels tenía una ventaja de un punto sobre Badia al comienzo del día, pero Badia le ganó a Daniels por tres segundos y terminó la temporada en segundo lugar.

Relacionados