Laia Sanz

Laia Sanz campeona del Mundo de Enduro 2021

La estrella española Laia Sanz gana en Francia su segundo tÍtulo mundial del año, el 20º de su carrera deportiva contando los 14 de Trial.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 17/10/2021
Laia Sanz

Sabe poner el listón muy alto. Y sabe cómo darlo todo. Y por eso Laia Sanz es la Campeona del Mundo de EnduroGP Femenino 2021. Nuestra leyenda del offroad ha dominado los dos días de competición en el GP de Francia, llevando su EC 350F a lo más alto de la tabla de tiempos en 11 de las 13 pruebas especiales del fin de semana. De esta forma, se ha asegurado la victoria, y con ello, su segundo título mundial del año, tras haberse asegurado ya el Campeonato Mundial Femenino de TrialGP.

Tras su doble victoria en el GP de Suecia, Laia llegó a la última prueba del campeonato femenino con una ventaja de ocho puntos en la clasificación. Con otros 40 puntos en juego durante los dos días en Francia, la de Corbera de Llobregat no podía dar nada por sentado y sabía que tenía que rendir para asegurar el título.

Laia Sanz

Con las condiciones secas y polvorientas de Francia, Laia dio una clase magistral de pilotaje en el primer día, ganando finalmente todas las pruebas menos una y encabezando la tabla de tiempos con casi un minuto de ventaja. Aumentando su ventaja en la clasificación del campeonato a 13 puntos, volvió a pisar el acelerador el domingo para llevarse la victoria por unos impresionantes 47 segundos.

El título mundial de EnduroGP Femenino 2021 de Laia, su sexto en la categoría, llega casi dos meses después de que ganara el Campeonato Mundial Femenino de TrialGP, y ya suma un total de 20 títulos mundiales contando los 14 de Trial.

Laia Sanz: "Ha sido un fin de semana increíble, estoy muy contenta. Al llegar a esta última prueba tenía una pequeña ventaja al frente de la clasificación, así que sabía que dos buenos días serían suficientes para conseguir el campeonato. Después de ganar ayer, mi ventaja al llegar hoy era aún mayor, así que pude relajarme, quizá demasiado en la primera vuelta. Me sentía bien y por eso he apretado un poco más en la segunda vuelta. Pero en cualquier caso, conseguir el título es increíble y, por supuesto, esta temporada he ganado dos, así que ha sido un año fantástico".

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!