Laia Sanz

Laia Sanz no irá en moto en el Rally Dakar 2022

Laia Sanz ha anunciado que se baja de la moto después de 11 participaciones en el Dakar. El nuevo camino de Laia será sobre cuatro ruedas...

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 07/10/2021
Laia Sanz

Después de 11 participaciones en el Dakar, donde en todas ellas ha alcanzado la meta y en 2015 estableció la mejor clasificación de una mujer en motos al acabar 9ª absoluta, Laia Sanz ha anunciado que en la próxima edición no correrá en la categoría de las dos ruedas.

Laia Sanz

“Ha sido una decisión difícil, pero creo que era el momento ideal para hacer un cambio. Te das más cuenta del riesgo y, además, los dos últimos años no han sido nada fáciles por el tema de salud. Probablemente no haya llegado al Dakar tan preparada como me hubiese gustado y no lo he disfrutado tanto. Al final no tengo 20 años y es un momento ideal para empezar a hacer un cambio. Seguro que lo echaré de menos, pero viene una época de aprender y vivir cosas nuevas que me motiva mucho”, ha reconocido la 19 veces campeona del mundo.

Después de haber competido este año en moto de rally, enduro y trial, en buggys y coches de rally y en el Extreme E, el próximo fin de semana probará una nueva modalidad deportiva para ella en su debut en el Mundial de Rallycross RX2e (9-10 de octubre).

“Todas las cosas que hago me pueden ayudar. El ‘coco’ que he tenido siempre para la moto me puede servir mucho para aprender en coche. Lo que he pasado con el tema del Lyme fue muy duro, seguramente de los peores momentos de mi vida. Cuando llegas así a una carrera es una situación desagradable y lo he compensado mucho con la parte mental. He sabido aprovechar muy bien las fuerzas que tenía y creo que he aguantado muy bien la presión, los nervios y esta situación, que no es fácil”, ha comentado la piloto catalana.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool