Erzberg Rodeo Hare Scramble 2018 - Nachette10 On Board
Las carreras offroad que no puedes dejar pasar

Si te gustan las carreras multitudinarias, con dosis extra de adrenalina, cientos de participantes y una experiencia inolvidable, entonces te convendría hacer el petate y apuntarte, como mínimo, a una de estas cinco grandes.

Autor:
4L
Foto:
Yana Stancheva
Publicado el 14/02/2019
Erzberg Rodeo Hare Scramble 2018 - Nachette10 On Board

Si crees que tu nivel físico y técnico está por encima de la media y siempre eres el primero en comerte los calsots tras la habitual salida dominguera con los amigos, entonces es el momento de pasar al siguiente nivel. Tienes dos opciones, comprar ese precioso anillo a tu prometida en San Valentín o regalarle un precioso viaje en un lugar especial, diferente…

Antes de que sea demasiado tarde, haz una buena muesca en tu cinturón e inscríbete a una de estas míticas carreras; Eventos multitudinarios donde no solo se va a ver sino también a montar en moto. Una vez que hayas cruzado la línea de meta –no te preocupes por el resultado, eso es lo de menos-, ya podrás dormir a pierna suelta, pues habrás conseguido lo máximo, habrás alcanzado la gloria y sobretodo te sentirás muy bien contigo mismo.

Erzbergrodeo

Se celebra cada junio en una montaña de Austria conocida como el “Gigante de Hierro”. Esta prueba se define como “cuatro días a tope de gas”. El Erzbergrodeo es una mezcla de caos en moto y fiesta. Unos 1.500 corredores toman parte en la prólogo “Iron Road”, y solo 500 pasan al enduro extremo de Red Bull Hare Scramble. De ellos, solo un puñado llegan a meta en una carrera contrarreloj.

Hangtown Classic

El Hangtown Classic es casi un festival, se trata de la mayor carrera nacional de motocross en Estados Unidos. Es la primera prueba del Campeonato Lucas Oil Pro Motocross, pero no solo es para los profesionales. Hay unas cuantas categorías para aficionados que lo convierte en un fin de semana lleno de acción y diversión. Decenas de miles de fans vienen a disfrutar de esta memorable experiencia.

Enduropale du Touquet

Semana de Velocidad en Bonneville

El lago salado de Bonneville –y la Semana de Velocidad– son famosos en todo el mundo, gracias a su enorme y plano suelo formado por sal. Aquí se han intentado batir récords de velocidad desde el siglo XIX, y los participantes llegan de todos los rincones del mundo. En las pruebas con motos se alcanzan unas velocidades estratosféricas.

Carrera en la Playa de Weston

Ya va por su cuarta década, la Carrera en la Playa de Weston atrae a unos 100.000 espectadores a la costa oeste de Inglaterra. Cientos de competidores de todas las edades toman parte en las carreras de las distintas categorías. En la clase para adultos corren algunos de los mejores pilotos del motocross y del enduro británico. El vencedor el año pasado fue Shaun Simpson, piloto del MXGP (el Mundial de Motocross).

Enduropale du Touquet

Casi 2.000 pilotos de 20 países y unos 200.000 espectadores vienen cada enero a la costa noroeste de Francia, donde se encuentra la madre de todas las playas. Arenas húmedas, apelotonamientos, y codazos para conseguir la mejor posición. Todo empezó en 1975, cuando Thierry Sabine, el fundador del Dakar, creó el Enduropale. No ha dejado de crecer desde entonces.

Texto:

4L

Fotos:

Yana Stancheva

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #116: Llega la Yamaha Ténére 700

En este nuevo número de Enduropro probamos dos de las novedades más esperadas del año, la Yamaha Ténéré 700 y la nueva gama de enduro de KTM que, en 2020, viene completamente renovada. Además, probamos la Husqvarna 701 y realizamos la última prueba a una moto 2019 en el test de la KTM SX-F 350. Continuamos con el viaje por Sudáfrica a lomos de la Africa Twin en la segunda parte del artículo y repasamos lo que llevamos del WESS con un resumen de la Erzbergrodeo 2019.