Mani Lettenbichler

Lettenbichler: “Cuando crucé la meta me quité un peso de encima”

Charlamos con el Campeón del Mundo FIM de Hard Enduro 2022, Mani Lettenbichler, para saber cómo vivió la última prueba del certamen: 24MX Hixpania Hard Enduro.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 13/10/2022
Mani Lettenbichler

Los números estaban a su favor. Con una ventaja de cuatro puntos sobre Mario Román, Mani Lettenbichler llegaba a 24MX Hixpania Hard Enduro con la mirada puesta en la consecución del título de Campeón del Mundo.

El del Red Bull KTM Factory Racing fue a por la corona desde la prólogo, con un segundo puesto que luego repetiría al día siguiente en la Campoo X-Treme. Mientras que, en la final ACERBIS El Camino Perdido, simplemente salió como un rayo, sin mirar atrás, hasta cruzar la bandera a cuadros de Hixpania Hill y alzarse con la espada de vencedor de 24MX Hixpania Hard Enduro 2022 que finalmente le dio el título de Campeón del Mundo de Hard Enduro 2022.

¿Cómo fue cruzar la meta de 24MX Hixpania Hard Enduro y convertirte en el nuevo Campeón del Mundo de Hard Enduro?

Mani Lettenbichler

Mani Lettenbichler: “Cuando crucé la meta sentí una gran emoción, me quité un peso de encima. Pude liberarme de toda la presión que había sobre mis hombros. Habían pasado cinco semanas desde la carrera de Canadá y los nervios estaban a flor de piel. Todo el mundo esperaba que lo hiciera bien. No fue nada fácil mantenerse centrado. Ha sido genial recibir la medalla de Campeón del Mundo en 24MX Hixpania Hard Enduro y hacerlo además consiguiendo la victoria”.

Has tenido que trabajar duro para lograr el título, ¿cómo ha sido todo el proceso?

“Mi temporada puede que empezase tarde, pero ha acabado de la mejor manera posible. No esperaba que la lesión de la rodilla me dejara tanto tiempo sin poder entrenar, pero al final fue una buena decisión esperar lo necesario y recuperarme al 100%. Al principio, mi objetivo era hacerlo lo mejor posible en las carreras que restaban”.

“Al final he ganado cinco de las ocho pruebas del campeonato, una de ellas me la perdí por la lesión, y mis otros resultados fueron un segundo y un sexto. ¡Ha sido un año increíble!”

¿Cuáles son los puntos fuertes de 24MX Hixpania Hard Enduro para ti?

“Lo mejor de Hixpania es como los fans te arropan a ambos lados de la cinta. El trazado y los aficionados hacen que la carrera tenga un ambiente genial. ¡Me encantó!”

“El trazado es muy técnico y bonito. Hay pasos muy complicados y por suerte estaban secos, si hubiese llovido se hubieran empeorado… En general el formato de carrera me gusta, creo que también podría funcionar haciendo que el SuperEnduro fuera una carrera aparte y luego hacer sólo un día de clasificación y otro de carrera. En resumen, ¡ha sido una carrera genial!”

¿Toca ir de vacaciones o cuáles son tus planes para estas semanas?

“Ahora nuestro plan es ir a Sudáfrica para competir en la ‘Roof of Africa’ y luego, con suerte, tener algo de tiempo libre para montar en bici, estar por casa y disfrutar del resto del año. Aunque, al final, seguro que acabamos estando ocupados”.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool