Manuel Lettenbichler, Trystan Hart y Mario Román

Lettenbichler gana el Red Bull Outliers ante un combativo Trystan Hart

El alemán Manuel Lettenbichler ha conseguido la victoria en la séptima prueba del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, Red Bull Outliers, en Canadá.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 29/08/2022
Manuel Lettenbichler, Trystan Hart y Mario Román

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing ha superado una batalla titánica con el favorito local, Trystan Hart, para hacerse con la victoria y hacerse con el liderato del campeonato a falta de una sola prueba. El piloto de Sherco Factory Racing, Mario Román, ha presionado al dúo durante todo el recorrido para completar el podio en la tercera posición.

En su primera parada en suelo canadiense, el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro fue testigo de una batalla fratricida en Red Bull Outliers. En el corazón de la región de Badlands, los mejores pilotos de Hard Enduro del mundo se enfrentaron en la penúltima prueba de la temporada.

Trystan Hart

La carrera, que duró dos días, comenzó en el centro de Calgary con un prólogo de Endurocross urbano. Sin embargo, el tiempo se volvió adverso y la fuerte lluvia hizo que la acción durara poco y que la carrera terminara pronto.

Con el buen tiempo de vuelta para el domingo, los pilotos se enfrentaron a una batalla de Hard Enduro de dos horas y media a través de la región de Badlands. Famosa por sus fósiles de dinosaurios, esta zona estéril también ofrecía un recorrido de Hard Enduro de primera. Las empinadas subidas, los complicados peraltes y los duros desniveles garantizaron un recorrido brutal.

En busca de una victoria en casa, Hart tenía la intención de trabajar duro en el Red Bull Outliers y estaba ansioso por añadir una nueva victoria tras la conseguida en el Red Bull TKO. Sin embargo, con la séptima ronda como penúltima parada de la temporada, llegó la hora de la verdad para Román y Lettenbichler en la lucha por el campeonato. Separados por un solo punto, a favor de Román, ambos sabían que un resultado ganador en Canadá podría cambiar radicalmente las tornas de cara a la octava ronda.

Batalla en Badlands

Hart salió rápidamente de la línea de meta y trató de abrir una brecha, pero Lettenbichler, y poco después Román, redujeron la distancia. En numerosas ocasiones, cada uno de los pilotos ha intentado poner tierra de por medio, pero cada vez se han visto obligados a retroceder. El liderazgo cambió de manos varias veces.

Cuando las vueltas se reducían, Lettenbichler hizo una última escapada, llevándose a Hart con él, pero Román no pudo responder esta vez. El dúo iba a la par. En la última subida, Lettenbichler se jugó el todo por el todo. A pesar de un error en los últimos 20 metros, se apresuró a remontar y se llevó la victoria por sólo seis segundos.

Aunque no pudo conseguir la victoria en casa, Hart se mostró satisfecho con su esfuerzo por ser segundo. Completando el podio, Román acabó tercero a sólo tres minutos. Con los tres primeros clasificados, Graham Jarvis (Jarvis Racing Team) fue cuarto, mientras que Taddy Blazusiak (GASGAS Factory Racing) completó los cinco primeros puestos.

A falta de una ronda, la ventaja está ahora del lado de Lettenbichler. El alemán tiene una ventaja de cuatro puntos sobre Román. La octava y última prueba del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2022, el 24MX Hixpania Hard Enduro del 7 al 9 de octubre.

Manuel Lettenbichler (KTM): "Estoy bastante cansado, pero muy contento de haber ganado. Ha sido una batalla épica hasta el final. La carrera ha sido muy intensa, íbamos de un lado a otro todo el tiempo. Trystan tenía muchas ganas y no se rendía, pero yo tampoco tiré la toalla. Para el campeonato también es un buen resultado. Ahora soy líder a falta de una prueba, y el hecho de que Trystan haya terminado segundo hoy ha añadido unos cuantos puntos más entre Mario y yo".

Trystan Hart (KTM): "Ha sido una carrera de locos. Mani, Mario y yo nos enfrentamos. Ha sido una batalla durante toda la carrera. He estado intercambiando posiciones con Mani y luego se ha reducido al mínimo entre nosotros dos. Cada vez que creía que podía escaparme cometía un error y viceversa. Ha sido una carrera increíble durante dos horas y media".

Resultados provisionales: Ronda 7 - Red Bull Outliers

  1. Manuel Lettenbichler (KTM)
  2. Trystan Hart (KTM)
  3. Mario Román (Sherco)
  4. Graham Jarvis (Husqvarna)
  5. Taddy Blazusiak (GASGAS)

Clasificación provisional (Después de la séptima ronda)

  1. Manuel Lettenbichler (KTM) 107pts
  2. Mario Román (Sherco) 103pts
  3. Graham Jarvis (Husqvarna) 82 pts
  4. Teodor Kabakchiev (KTM) 72 pts
  5. Billy Bolt (Husqvarna) 62pts
  6. Alfredo Gómez (GASGAS) 57pts
  7. Michael Walkner (GASGAS) 57pts
  8. David Cyprian (KTM) 57pts
  9. Trystan Hart (KTM) 50 pts
  10. Wade Young (Sherco) 46pts

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool