Pit Beirer, Liam Everts y Robert Jonas

Liam Everts y Andrea Adamo liderarán el equipo Red Bull KTM MX2 en 2023

El Red Bull KTM Factory Racing ha llegado a un acuerdo con las próximas estrellas Andrea Adamo y Liam Everts para el Campeonato del Mundo de Motocross MX2 2023.

Pit Beirer, Liam Everts y Robert Jonas
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Ray Archer

fecha25/07/2022


Adamo, ex campeón de Europa, se encuentra actualmente en su segunda temporada a nivel de Gran Premio y en la clase MX2. Terminó su primer curso en 2021 con un 14º puesto y ha acelerado rápidamente su desarrollo para conseguir un primer podio este año en Mantova, en el Gran Premio de Lombardía. El joven de 18 años ha estado en el radar de KTM desde hace tiempo y su ética de trabajo, actitud y clara progresión han ayudado a la dirección del Red Bull KTM Factory Racing a tomar la decisión de subirlo a la KTM 250 SX-F para 2023.

Liam Everts

Everts, que pronto cumplirá 18 años, también está descubriendo toda la exigencia del nivel de los Grandes Premios, pero tiene la fortuna de estar guiado por dos generaciones de antiguos campeones del mundo en su familia. Everts dejó su huella en en el Campeonato de Europa EMX125 y EMX250 antes de entrar de lleno en MX2 en 2022 con la configuración DIGA Pro Motocross KTM; la cuarta temporada de un plan de cinco años de KTM. Ha impresionado con resultados entre los diez primeros y ha perfeccionado la velocidad para entrar entre los cinco primeros en varias ocasiones.

Adamo y Everts colaborarán estrechamente con el resto del equipo de trabajo y es de esperar que sigan la misma excelente trayectoria de la que gozan pilotos como Jeffrey Herlings, Jordi Tixier, Pauls Jonass, Jorge Prado y Tom Vialle al menterse en la alineación de MX2. Andrea y Liam tendrán a Herlings como compañero de equipo en MXGP en 2023. Adamo sigue a otros italianos de éxito con los colores de Red Bull KTM como Thomas Traversini, David Philippaerts, Tony Cairoli y Mattia Guadagnini, mientras que Everts será el primer belga en la escuadra de fábrica desde Ken De Dycker hace casi diez años.

Andrea Adamo: "Es una noticia genial y como un sueño hecho realidad para mí. Es uno de los mejores equipos de carreras del mundo, así que estoy emocionado y orgulloso de tener esta oportunidad. Ya me hace ilusión de cara a 2023. Tony Cairoli es obviamente una gran influencia y es genial que pueda dar a Italia otro piloto de fábrica en los Grandes Premios. Quiero agradecer a toda la familia del Red Bull KTM Factory Racing esta oportunidad".

Liam Everts: "El año que viene será un nuevo reto y uno muy grande. Es un sueño mío que ahora se hace realidad y una gran oportunidad de formar parte de Red Bull KTM. Trabajaremos duro juntos y lucharemos por el resultado final. Ya estoy deseando que llegue".

Robert Jonas, Jefe de Motorsports Offroad: "Andrea estuvo haciendo buenos resultados durante toda la temporada pasada y con un claro signo de mejora casi carrera tras carrera. Durante el invierno ha vuelto a dar un buen paso y finalmente terminó 2º en el GP de Mantova. Sólo tiene 18 años, pero sabe exactamente lo que quiere y una vez que se fija un objetivo no se echa atrás hasta alcanzarlo. Lo mismo podemos decir de Liam, que forma parte de la estrategia de competición de KTM desde hace unos años y nos ha demostrado que es capaz de ascender y afrontar cada nuevo escalón con madurez y sin que le falte ese talento. Creemos que ambos pilotos forman una buena combinación para el futuro y un nuevo e importante episodio en nuestro programa de KTM MX2. Creemos firmemente que con el respaldo de KTM, Joel a su lado y Jeffrey Herlings como compañero de equipo, Andrea y Liam podrán luchar por la corona de MX2 dentro de uno o dos años".