Liam Everts

Liam Everts y Kay De Wolf: Amigos y rivales en EMX

Mientras que se están formando en el competitivo mundo del motocross, ambos chavales construyen algo que podría ser especial: una amistad y rivalidad que podría durar muchos años.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Bavo Swijgers
Publicado el 27/07/2020
Liam Everts

Dos pilotos a tener en cuenta en los campeonatos de EMX250 y EMX125 son Kay de Wolf, del piloto de Rockstar Energy Husqvarna, y Liam Everts, del KTM Liamski. Ambos, de tan solo 15 años de edad, han dejado muy claro que poseem un gran talento. Mientras que los pilotos de MXGP y MX2 se están adaptando a las carreras de nuevo, estos dos jóvenes están del motocross, algo que harán durante muchos años.

De Wolf no proviene de una familia de motocross, todo lo contrario que Everts, que es hijo de Stefan Everts (10 veces campeón del mundo de Motocross) y nieto de Harry Everts (cuatro veces campeón del mundo de Motocross), pero lo que estos dos adolescentes tienen en común, a parte de ser unos chavales, es no dejar que el motocross les quite la juventud.

Kay De Wolf

"Me ha ido bien", dijo De Wolf. "He marcado algunas pistas de BMX en casa y he estado haciendo cosillas en la casa. No me he aburrido, y he podido entrenar físicamente con el equipo. Disfruté del tiempo libre, pero no he dejado de trabajar."

En cuanto a Everts, el piloto del equipo KTM Liamski ha disfrutado del tiempo paseando por la propiedad familiar y de los consejos de su famoso padre, pero con la escuela y otras cosas que le mantienen ocupado, el encierro no ha sido tan tranquilo para el adolescente belga.

"El encierro ha estado bien", dijo Everts. "Puedo montar y mantenerme ocupado con el entrenamiento físico. Estudio en casa, ya que sigo preparándome para los exámenes, y eso es un fastidio, pero así es la vida."

De Wolf estaba muy contento de ver el calendario EMX cuando salió publicado recientemente, y no puede esperar a volver a correr en Letonia, prueba del campeonato EMX250, y ganar algunos puntos junto con los chicos de delante.

"Empezamos en Letonia, y luego vamos a Italia, a Mantova. Me gusta mucho esa pista tras correr allí el año pasado en la clase de 125cc; también en España y por supuesto en Lommel, tengo muchas ganas de pisar el circuito belga nuevamente."

En cuanto a la relación entre ambos, De Wolf disfruta de la compañía de sus amigos belgas, y sabe que aunque son de orígenes diferentes, competirán entre sí durante muchos años.

"Nos llevamos bien el uno con el otro, él es mi amigo." Y para Liam: "Viajo y me divierto, hago mis deberes e intento compaginarlo de la mejor manera posible."

Así que cuando vayas y veas el Gran Premio de Letonia, estate atento a los dos chavales de 15 años, aprendiendo su oficio y construyendo algo que podría ser especial, y una rivalidad que podría ver a muchos fans belgas y holandeses gritando durante años.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Bavo Swijgers

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.