Liam Everts

Liam Everts: Estirpe de campeones

Descendiente de grandes leyendas del motocross, Liam Everts sigue pisando fuerte donde lo hizo su padre, Stefan, y antes su abuelo, Harry. El chaval, sin duda, quiere seguir sus pasos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
MX Large
Publicado el 22/05/2020
Liam Everts

Con la placa roja de líder en el europeo de EMX125, Liam Everts, parece que podría tener un futuro muy prometedor. El chaval de 15 años ganó la primera ronda del campeonato de este año en Matterley Basin con un resultado de 1-1, y luego apareció en la primera prueba de EMX250 una semana después en Valkenswaard, Holanda, y terminó 7-6 alcanzando el sexto puesto de la clasificación general.

El hijo de Stefan (Everts) tuvo muy mala suerte de no ganar el Campeonato del Mundo Junior en 2019 cuando un fallo en el motor hizo que perdiera ese título, pero ha irrumpido en 2020 y ha abierto los ojos de mucha gente. Su victoria en Matterley Basin fue algo que le resultó bastante fácil al joven piloto.

Liam Everts

"Iba a mi rollo y no pensaba en el podio en absoluto", dijo Everts. “Fue agradable ser un poco como mi abuelo o mi padre, y también crear tu propio pequeño estilo, que me gusta tener, pero es un largo camino por recorrer y fue sólo una victoria en una carrera. Incluso en Valkenswaard mostré muchas cosas de las que soy capaz. Creo que soy capaz de más. Quiero estar en MX2 lo antes posible en un equipo de primera y no sé cuándo sucederá, pero necesito concentrarme y quiero ganar, no soy un tipo que se conforma con un quinto lugar, quiero ganar".

El famoso padre de Liam, Stefan, sabe que el largo camino hacia la cima no es fácil, plagado de accidentes, lesiones y mala suerte, pero si lo deseas lo suficiente, entonces todo es posible.

"Matterley es una pista fantástica", dijo Stefan Everts. "Era técnica, teníamos condiciones de barro, teníamos condiciones de seco, así que vimos un montón de grandes cosas que Liam puede hacer en una moto. Es agradable ver que está listo tanto física como mentalmente y lo que ha logrado bajo presión es muy bueno para seguir hacia delante”.

La presión que tiene sobre sus hombros es inmensamente grande y tal vez soy uno de los únicos que puede entender lo que está pasando, porque yo tuve lo mismo con mi padre. Sólo lo veo mejorar y haciéndose más fuerte, incluso ahora que está encerrado sigue motivado. Está decepcionado porque no hay carreras y no puede hacer otros buenos resultados. Me mira como su padre, pero también como un campeón y un ejemplo y confía en lo que le digo y en lo que hacemos. Discutimos algunas cosas, pero por su ejemplo, su programa físico, confía en todo y sólo lo sigue y lo hace lo mejor que puede. Esa es la mejor manera de hacerlo y así es como lo hice con mi padre o con Willy Linden, nunca entré en discusión, sólo lo hacía".

Así que mientras Bélgica sale del encierro, el joven Everts sigue presionando duro, haciendo su entrenamiento y progresando como un joven corredor. Una vez que regresemos, no os sorprendáis de ver una versión aún mejor de ese joven chaval que ganó en Matterley Basin. Tiempos emocionantes para el motocross belga.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

MX Large

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.