Jeffrey Herlings

¿Será Herlings el piloto de MX más grande de todos los tiempos?

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing Jeffrey Herlings ha demostrado una y otra vez en los últimos dos años que cuando se trata de quién es el piloto más rápido del mundo, se encuentra solo.

Autor:
4L
Foto:
Ray Archer
Publicado el 02/01/2019
Jeffrey Herlings

Sus derrotas ante Clement Desalle, Antonio Cairoli y Eli Tomac en los últimos 18 meses, no han sido suficientes para quitarle la pretensión de ser el hombre más rápido del planeta. Incluso en 2017, sin conseguir el Campeonato del Mundo, demostró ser rápido, muy rápido, incluso imbatible una vez recuperado de sus lesiones.

Herlings sabe que cuando se trata de velocidad, es difícil vencerlo; su brillantez y dominio en 2017 y 2018 han sido determinantes para convertirse, en un futuro no muy lejano, en el más grande de todos los tiempos. En cuanto a su objetivo para 2019, es unirse a los siete magníficos: los únicos pilotos que han ganado cinco o más títulos mundiales de Motocross. Una lista de pilotos que han marcado la historia del motocross internacional.

"Siento que los pilotos europeos han evolucionado mucho a lo largo de los años", dice Herlings. "He demostrado que he vencido al vigente Campeón del Mundo, Antonio Cairoli, he ganado 17 de las 19 carreras a las que he participado, y el MXoN era la única oportunidad que tenía de competir con el campeón nacional de Estados Unidos (Eli Tomac) y le vencí en tres ocasiones, el sábado y el domingo. Así que sobre el papel soy el más rápido. En 2017, competí con Tomac en cinco carreras y gané cuatro de las cinco, y ahora tres de las tres en 2018. He vencido a todos los grandes de Estados Unidos, Barcia y Roczen y he superado a todos los europeos durante todo el año. Ahora arranca un nuevo año y será interesante…"

Jeffrey Herlings

En cuanto a 2019, Herlings sabe mejor que nadie que ganar no será fácil este año. "Me siento como en 2018. Lo hice casi todo bien, excepto romperme la clavícula, pero es algo que está fuera de tu alcance. Intento mejorar día tras día, pero no siempre es fácil, y la temporada que tuve en 2018 va a ser difícil de superar. Así que mejorar va a ser todo un reto. Algunas personas dicen que estás en tu mejor momento entre los 25 y 30 años. Lo tomaré de año en año".

A sólo un mes del inicio de la pretemporada en Europa, puedes estar seguro de que cuando Herlings llegue a la primera carrera del Campeonato Mundial de Motocross 2019 en la Patagonia, estará más que preparado para defender su campeonato e ir a por el quinto título mundial, algo que sólo lo han logrado otros siete hombres: Stefan Everts con 10, Antonio Cairoli con 9, Joel Robert con 6, y Roger De Coster, Joel Smets, Georges Jobe y Eric Geboers con 5 cada uno.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Ray Archer

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.