Stefan Everts y Antonio Cairoli

Everts y Cairoli: Dos leyendas del Motocross

Mientras Stefan Everts es el piloto más laureado en el Campeonato del Mundo de Motocross por número de victorias y títulos, Antonio Cairoli le sigue de cerca.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 30/04/2020
Stefan Everts y Antonio Cairoli

Actualmente, con diez títulos mundiales, Stevan Everts sigue siendo el piloto que más atesora, mientras que Cairoli lucha por sumar una corona más a sus nueve. En GG.PP., el belga sigue siendo el rey con 101 victorias y el italiano, de momento, lleva 89, así que no hay mucha diferencia entre ambas leyendas.

Por supuesto, Everts proviene de una familia totalmente entregada al motocross; su padre Harry, cuatro veces campeón del mundo de motocross, debutó en los Grandes Premios con el equipo oficial Suzuki. Cairoli tuvo que abrirse camino desde el sur de Italia, un área no relacionada con el motocross, y luchar duro para abrirse camino en un equipo de primer nivel, primero con la escuadra Paolo Martin Honda, y luego con su actual equipo Claudio De Carli Yamaha en 2004.

Stefan Everts

Le preguntamos al actual líder de MXGP 2020, y cuatro veces campeón del mundo de motocross, Jeffrey Herlings, su opinión sobre las dos leyendas y, como tantos otros, era una pregunta difícil de responder.

"Es difícil de decir", dijo Herlings. "Si miras de donde viene Tony y donde está ahora mismo, es simplemente increíble. El padre de Stefan fue campeón del mundo, creció en el deporte y siempre tuvo buenas conexiones, porque su padre es también uno de los mejores de la historia. En cuanto al talento, es difícil mojarse; si nos fijamos en los buenos años, ambos dominaron totalmente, aunque creo que en la época en que Tony corría las carreras eran más fuerte, el campeonato se hizo más profesional, los pilotos ganaban más dinero y los equipos contaron con más recursos, así que pasaron muchas cosas. Volviendo a la pregunta y es difícil de juzgar, pero si miras los libros de los récords, Stefan es el líder, pero si miras a Tony, también merece mucho respeto".

Por supuesto, un hombre que está pendiente de la diferencia entre ambos es el propio Everts, que vio llegar a un joven Cairoli a KTM hace una década, y rápidamente vio la diferencia entre él y el italiano se reducía drásticamente.

"Cuando llegó a KTM, Cairoli se ocupó de todo y su progresión en el deporte fue muy rápida. A diferencia de Tony, a mí me llevó muchos años más llegar a la cima. Cuando gané mi cuarto campeonato, todavía tenía clara una pauta de trabajo, pero los últimos años supe cómo prepararme, cómo montar y también cómo gestionarme mentalmente. Sin embargo, Tony supo organizarse desde muy temprana edad. Esa es también una de las razones por las que consiguió tantos campeonatos".

Entonces, ¿vas con las estadísticas, o vas con el lugar de donde vino uno u otro? Ambos están a lo más alto de los libros de historia del motocross y los dos han hecho más por el deporte que cualquier otra persona involucrada en el mismo.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing

Últimos podcasts


Carlos Sotelo, CEO y Fundador de la marca de scooter eléctricos Silence

Podcast Ep.7 | Carlos Sotelo: La historia del éxito de los scooter eléctricos Silence

Dani Amatriain

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.12: Dani Amatriain

Diálogos sobre ruedas: 2020, un mundial apasionante

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.11: 2020, un mundial apasionante

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #128: La historia del enduro

En este nuevo número de Enduropro hacemos varios viajes en el tiempo para ver cuáles fueron los orígenes del enduro a principios del siglo XX, la historia de los ISDE y la evolución de las motos de enduro. También podréis descubrir cuáles han sido los mejores pilotos de enduro de la historia, ver como irrumpieron las motos japonesas y cambiaron el mundo del Off Road… Y todo ello acompañado con unos videos de mantenimiento para principiantes en casa y las secciones de equipamiento y Mario Román.