Campeonato del Mundo de Hard Enduro 2022

¡Llega la recta final del Mundial de Hard Enduro!

A medida que nos adentramos en la segunda mitad del Campeonato del Mundo de Hard Enduro, echamos un vistazo a algunos de los aspectos más destacados hasta ahora...

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 20/07/2022
Campeonato del Mundo de Hard Enduro 2022

Emocionantes y a menudo difíciles de predecir, las carreras durante la primera mitad del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro han sido excepcionales. De Israel a Italia, con Serbia y Austria entre medias, los mejores pilotos de Hard Enduro se han enfrentado a todo tipo de terrenos y formatos de prueba. A medida que nos adentramos en la segunda mitad de la serie, echamos un vistazo a algunos de los aspectos más destacados hasta ahora...

Campeonato del Mundo de Hard Enduro 2022

Lettenbichler, en racha

Ausente en la primera ronda mientras se recuperaba de una lesión, Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing) hizo bueno su regreso a la competición tras ganar en la segunda ronda. Y desde entonces no ha dejado de subir al podio. En Serbia sorprendió a todos, incluso a sí mismo, al conseguir la victoria y demostrar que su prolongado tiempo sin moto no le había frenado. Una victoria en su debut en el Red Bull Erzbergrodeo fue respaldada luego con una victoria en el Red Bull Abestone en Italia. Ahora, de repente, es un aspirante al campeonato de cara a la segunda mitad de la temporada.

Abriendo nuevos caminos

En la primera ronda, el Hard Enduro abrió nuevos caminos con la Minus 400 en Israel. Situada en la región del Mar Muerto, se desarrolló por debajo del nivel del mar, de ahí el nombre del evento. Celebrada en un vasto desierto árido y rocoso, también resultó ser increíblemente dura para el cuerpo y la máquina. El intenso calor llevó a todos a sus límites.

Los jóvenes empujan

Estamos siendo testigos del ascenso de nuevos talentos del Hard Enduro con cada ronda que pasa. En Serbia, el piloto del Team Bulgaria powered by ECONT, Teodor Kabakchiev, subió al podio por primera vez. A continuación, vimos a Michael Walkner (GASGAS) dar un espectáculo increíble en su carrera de casa en la tercera prueba en Austria. Por último, Matthew Green (Rigo Racing) consiguió un quinto puesto, el mejor de su carrera, en Red Bull Abestone. Con los tres dentro del top-10 en la clasificación general, no pasará mucho tiempo hasta que los veamos luchar regularmente por los resultados del podio.

Mario Román, un hombre consistente

Mario Román (Sherco Factory Racing) se ha mostrado como un serio aspirante al título este año. Es tercero en la clasificación general y sólo ha faltado al podio una vez en cuatro carreras. Su momento más destacado fue la victoria en la primera ronda, pero podría decirse que la segunda carrera fue su actuación más heroica a pesar de ser su puntuación más baja. Tras romperse un dedo del pie en la primera de las cuatro jornadas, Román corrió con valentía para sumar seis valiosos puntos en la 10ª posición.

Los contendientes de la categoría Júnior

La novedad para 2022 es la categoría Junior para pilotos menores de 22 años. Se trata de una plataforma adicional para que los talentos emergentes muestren su velocidad, y ya está dando resultados. El sudafricano Matthew Green se ha convertido en el favorito al título con tres victorias en tres salidas. Detrás de él, la cosa está muy reñida entre Mitchell Brightmore (Rieju) y Suff Sella (AG Racing Team 89). El británico Brightmore tiene una ventaja de dos puntos sobre el israelí Sella.

Espectacular Serbia

El Xross Hard Enduro Rally de Serbia resultó ser un éxito instantáneo tanto para los pilotos como para los aficionados al Hard Enduro gracias a su increíble terreno. Los competidores pudieron disfrutar de increíbles pistas de montaña durante los cuatro días del evento. Ofreciendo una sensación similar a la de la próxima Red Bull Romaniacs, Serbia ofreció un terreno de Hard Enduro montañoso y difícil con navegación estilo GPS.

El Gigante de Hierro despertó

Hemos esperado dos años para que vuelva el Red Bull Erzbergrodeo, pero ha merecido la pena. Ver al Gigante de Hierro en pleno modo Hard Enduro hizo sonreír a todo el mundo. Hasta 1.800 competidores salieron a la pista durante los cuatro días de carrera, que culminaron en una épica batalla por la supremacía que se retransmitió en directo por Red Bull TV.

Billy en el banquillo de los lesionados

En el ecuador de la temporada, Billy Bolt (Husqvarna Factory Racing) es el líder del campeonato. Pero es probable que aquí termine su defensa del título, ya que se aleja de la competición para recuperarse al 100%. Desde antes de que comenzara la temporada, ha estado luchando contra continuas lesiones en la muñeca y el tobillo, lo que hace que sus actuaciones sean aún más increíbles. Cúrate, Billy, estamos deseando verte de vuelta (¡ojalá antes de que acabe el año!) a toda pastilla.

Clasificación del Campeonato (Tras la cuarta ronda de 8)

1. Billy Bolt (Husqvarna) 62pts; 2. Manuel Lettenbichler (KTM) 60pts; 3. Mario Román (Sherco) 58pts; 4. Alfredo Gómez (GASGAS) 47pts; 5. Graham Jarvis (Husqvarna) 40pts; 6. Michael Walkner (GASGAS) 38pts. Michael Walkner (GASGAS) 38 pts; 7. Teodor Kabakchiev (KTM) 35 pts; 8. Wade Young (Sherco) 33 pts; 9. David Cyprian (KTM) 31 pts; 10. Matthew Green (KTM) 27 pts.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media