Destacados:
Una penalización de una hora al equipo Monster Energy Honda les alejó de la victoria del Dakar 2017. Una decisión muy dura que analizan los máximos responsables del equipo.
Yoshishige Nomura, el presidente de HRC: “El equipo ha luchado hasta el último momento para ganar esta carrera, y seguirá luchando para conseguir levantar el trofeo de vencedor del Rally Dakar. Estoy muy orgulloso de nuestros pilotos y miembros del equipo porque no han renunciado a pesar de la penalización de una hora. Finalmente consiguieron completar el gran desafío del Dakar. Desafortunadamente, tuvimos un error en un punto que no está nada claro en el reglamento de la carrera. Pero las diferencias de tiempo final con el ganador real muestra nuestro logro y pueden considerarse como una victoria. Así que me gustaría alabar el desafío que han soportado nuestros pilotos y miembros del equipo. Por último, espero que puedan disfrutar de un buen descanso y carguen fuerzas para el próximo desafío".
Taichi Honda, project leader: "terminó el Dakar 2017. Tuvimos buenas pruebas de durabilidad y también con los pilotos antes de la carrera. Al final, en el rally, hemos tenido un buen rendimiento de los pilotos y de la moto. Un pequeño problema ha hecho que nuestro resultado no sea el esperado, pero en la pista demostramos mucho más. También creo que podemos mejorar, y eso lo haremos el próximo año. La moto ha tenido un gran rendimiento en términos de motor, durabilidad, mantenimiento, conducción... Es una gran moto de rally. El desarrollo continuará. El objetivo era tener un solo motor para todo el Dakar. Todos los pilotos llegaron con la moto perfecta, Ricky tuvo una caída y dañó la moto y no pudo acabar, pero estoy muy contento del rendimiento de la moto.
Martino Bianchi, general manager: "Es muy difícil aceptar este resultado, porque el Monster Energy Honda Team ha demostrado tener las motos más rápidas, más fiables, los pilotos más fuertes, el equipo más compacto... Y tan sólo una interpretación del reglamento que no está nada claro nos ha penalizado demasiado. Quiero agradecer a todos por el trabajo, a los pilotos. El gran trabajo que ha hecho también HRC desde Japón que ha puesto toda su experiencia en nuestras manos. También nos ha penalizado las dos etapas canceladas porque podríamos haber demostrado nuestra capacidad de victoria, como lo hemos hecho en cinco de las diez especiales disputadas. El resultado es duro de aceptar, pero lo importante es tomar esta experiencia para mejorar y volver aún más fuertes el año próximo".
Relacionados