Mario Román

Los favoritos en la segunda prueba del Mundial de Hard Enduro en Serbia

Las montañas serbias serán el escenario del Xross Hard Enduro Rally. Se trata de un nuevo evento en la serie, y todos nos preguntamos si Mario Román volverá a ganar en Serbia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 17/05/2022
Mario Román

Después de un comienzo de temporada con victoria en Israel, Mario Román (Sherco Factory Racing) intentará añadir otra victoria a su cuenta. El español rodó increíblemente bien en el caluroso, seco y polvoriento terreno del Mar Muerto, pero Serbia promete ser una carrera muy diferente a la de Israel, donde le esperan pistas forestales rocosas e infestadas de raíces, mezcladas con picos montañosos salvajes y aislados.

Sin embargo, Román siempre se ha sido resolutivo en este tipo de condiciones, y en carreras similares de Hard Enduro de varios días como el Red Bull Romaniacs, por lo que estará ansioso por poner su Sherco en el escalón más alto del podio una vez más.

De los principales pilotos de Hard Enduro que inician el Xross Hard Enduro Rally, Wade Young (Sherco Factory Racing) es el único piloto que lo ha ganado. ¡Y lo ha hecho dos veces! Wade espera hacer un excelente uso de su experiencia esta semana, cuando las cosas se pongan difíciles.

Billy Bolt

El subcampeón de Israel, Billy Bolt (Husqvarna Factory Racing) llega a Serbia concentrado en ganar. El defensor del título se resintió de una lesión en la muñeca la última vez, pero parece haber dejado eso atrás y tiene ganas de conseguir su primera victoria de la campaña de 2022.

Con 300 kilómetros de recorrido en Serbia, es difícil descartar a la leyenda del Hard Enduro, Graham Jarvis, cuando se piensa en los posibles resultados del podio final. El piloto del Jarvis Racing Team Husqvarna impresionó a todos con un tercer puesto en Israel. Con unas condiciones que probablemente favorezcan a los británicos en Serbia, es de esperar que Graham esté en entre los favoritos cuando más importa.

Alfredo Gómez, que estrenó su nuevo AG Racing Team 89, realizó una buena carrera en Israel y fue cuarto. Desde entonces, ha pasado algún tiempo en Rumanía probando su nueva GASGAS, preparándose para lo que cree que serán condiciones similares en Serbia. El español no quiere dejar de lado ninguna piedra, y quiere subir al podio en esta ocasión.

El piloto de GASGAS Factory Racing, Michael Walkner, ha realizado una de las mejores carreras de su trayectoria en la primera prueba, a pesar de que un punto de control perdido le ha hecho descender en la clasificación. Espera enmendar la situación en la segunda ronda. Teodor Kabakchiev (Team Bulgaria powered by ECONT), Dominik Olszowy (GASGAS) y Francesc Moret (RIEJU) también serán pilotos a seguir.

¡Mani está de vuelta!

Después de no participar en la primera ronda debido a una lesión, Manuel Lettenbichler (KTM Factory Racing) regresa al paddock de Hard Enduro. Subcampeón en el Campeonato del Mundo de Hard Enduro en la temporada 2021, además de ganar múltiples carreras, será emocionante ver al formidable #304 de vuelta a la pista. Habiendo trabajado duro en su recuperación, Mani luchará para hacer sentir su presencia en Serbia.

Copa Júnior - El Xross Hard Enduro abre nuevos caminos

El Rally Xross Hard Enduro también marcará la primera ronda de la Copa Junior FIM Hard Enduro para pilotos menores de 22 años. Los pilotos júnior competirán dentro de la clase general Pro, pero con un título adicional por el que competir. Once pilotos ya han confirmado su participación en la prueba serbia.

Se trata de una categoría nueva en la serie, por lo que será difícil saber qué pilotos saldrán victoriosos, ya que un grupo de novatos en el Hard Enduro se enfrentará a algunos competidores ya establecidos.

El israelí Suff Sella (AG Racing Team 89), con una buena actuación en Minus 400, intentará hacerse un hueco en la historia como primer ganador de la categoría Junior en Hard Enduro. Sin embargo, el sudafricano Matt Green tiene la vista puesta en el escalón más alto del podio para Rigo Racing. El compañero de equipo de Sella, Marc Fernández, también corrió con fuerza en Minus 400 e intentará dar lo mejor de sí mismo, al igual que el piloto de Rieju, Nicola Grossi.

El Xross Hard Enduro Rally, de cuatro días de duración, se pondrá en marcha el miércoles 18 de mayo, con una ceremonia de apertura en Zlatibor, seguida del prólogo Akrapovic Straight Rhythm de la tarde. A continuación, el jueves, se pasará a la competición en serio, en la primera de las tres jornadas de 100 kilómetros de duración. Cada día, los competidores Pro, Expert, Hobby y Amateur se adentrarán en las montañas circundantes de Kopaonik, el Monte Tara y Mokra Gora, llevando a todos a sus límites.

Clasificación del Campeonato (después de la ronda 1 de 8)

1. Mario Román (Sherco) 20pts; 2. Billy Bolt (Husqvarna) 17pts; 3. Graham Jarvis (Husqvarna) 15pts; 4. Alfredo Gómez (GASGAS) 13pts; 5. Wade Young (Sherco) 11pts; 6. Teodor Kabakchiev (Sherco) Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 10 pts; 7. Dominik Olszowy (GASGAS) 9 pts; 8. Michael Walkner (GASGAS) 8 pts; 9. David Cyprian (KTM) 7 pts; 10. Francesc Moret (Rieju) 6 pts.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool