Los Lawrence protagonistas en el estreno del AMA Pro Motocross

Los Lawrence protagonistas en el estreno del AMA Pro Motocross

Jett Lawrence continúa su racha de mangas ganadas, mientras que su hermano Hunter logra el segundo puesto en su debut en la clase 450 motocross.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC
Fecha28/05/2024
Los Lawrence protagonistas en el estreno del AMA Pro Motocross
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha28/05/2024


Recién proclamado campeón de la categoría reina del AMA Supercross en su temporada de debut, Jett Lawrence comenzó su defensa de la corona del AMA Pro Motocross 450 con una estelar victoria en la general (1-1) en el Fox Raceway de Pala, California, durante el fin de semana del Memorial Day. Jett nunca ha sido derrotado en la categoría, ya que este evento amplía su cuenta a 24 victorias y 0 derrotas. Por si fuera poco para el Team Honda HRC, Hunter Lawrence se anotó un segundo puesto final en su debut al aire libre a bordo de una 450, gracias a unos sólidos resultados de 2-3.

Los Lawrence protagonistas en el estreno del AMA Pro Motocross

También fue impresionante Dylan Ferrandis (Phoenix Racing Honda) que con su cuarto puesto final situó a tres pilotos rojos entre los cuatro primeros. En la categoría de 250, los pilotos del Team Honda HRC, Chance Hymas y Jo Shimoda, terminaron el día cuarto y sexto, respectivamente, con unos regulares resultados de 3-4 y 8-6 en cada manga.

Hunter consiguió un increíble salida en la primera manga, pero no estaba preparado para la velocidad extra de la 450 y se fue un poco largo, permitiendo a la CRF450RWE de su hermano pasar por el interior de la curva 1 y salir en cabeza. Hunter luchó con Aaron Plessinger durante la mitad de la carrera hasta que fue capaz de volver a la segunda posición justo después de la mitad, detrás de su hermano. La pareja se mantuvo en ese orden hasta la meta.

En la salida de la segunda carrera fue casi idéntica, excepto que esta vez Hunter mantuvo a Jett en la línea de salida. No obstante, Jett se puso a su rueda poco después y los hermanos lucharon duro durante la primera parte de la carrera. Pasada la mitad de la carrera, Sexton superó a Hunter y desafió a Jett, pero el menor de los Lawrence se mantuvo fuerte hasta la meta. El tercer puesto de Hunter le valió para ser segundo en la general.

Jett Lawrence: "Dos buenas salidas, he liderado todas las vueltas y he ganado las dos mangas. ¡Todavía tengo que trabajar en algunas cosas en mí mismo y en la moto, pero en general, es bueno mantener la racha 24-0 hasta ahora! Estoy deseando llegar a Hangtown".

Hunter Lawrence: "Ha sido un buen día, segundo en la general en mi debut en 450 al aire libre. Me fui cuando cayó la puerta, y eso me llevó a dos salidas cerca de la parte delantera. Estoy contento de irme de aquí así".

Resultados AMA PRO Motocross 450

  1. Jett Lawrence (Hon)
  2. Hunter Lawrence (Hon)
  3. Chase Sexton (KTM)
  4. Dylan Ferrandis (Honda)
  5. Justin Barcia (Gas)
  6. Jason Anderson (Kaw)
  7. Justin Cooper (Yam)
  8. Aaron Plessinger (KTM)
  9. Malcolm Stewart (Hus)
  10. Phil Nicoletti (Yam)

Provisional Campeonato AMA PRO Motocross 450 (1 de 11 rondas)

  1. Jett Lawrence 50
  2. Hunter Lawrence 42
  3. Chase Sexton: 40
  4. Dylan Ferrandis: 32
  5. Justin Barcia: 32
  6. Justin Cooper: 31
  7. Jason Anderson: 30
  8. Aaron Plessinger: 30
  9. Malcolm Stewart: 29
  10. Phil Nicoletti: 26