Lucas Coenen advierte a Febvre: “Él empezó, ahora yo también puedo hacerlo”.


El piloto belga afronta el tramo final del Mundial de MXGP con una nueva determinación tras un tenso adelantamiento de Romain Febvre en Lommel. Enfermo y bajo atención mediática, Coenen promete no ser tímido en la lucha por el título cuando el campeonato llegue a Uddevalla, Suecia.

Lucas Coenen advierte a Febvre: “Él empezó, ahora yo también puedo hacerlo”.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull KTM

fecha14/08/2025


Las cosas podrían estar calentándose a medida que el campeonato MXGP se dirige a Uddevalla, en Suecia, dentro de unos 5 días. En Lommel, el pasado fin de semana, hubo un momento en la primera manga de MXGP en el que el líder del campeonato, Romain Febvre, y el segundo clasificado, Lucas Coenen, estuvieron a punto de encontrarse.

Febvre se lanzó por el interior del belga para pasarle y estuvo a punto de tocar al piloto de KTM, lo que sin duda no sólo despertó a Coenen, sino que le hizo darse cuenta de que las cosas podrían cambiar rápidamente en la lucha por el campeonato de MXGP de 2025.

Lucas Coenen advierte a Febvre: “Él empezó, ahora yo también puedo hacerlo”.

“Nunca he sido un piloto agresivo”, dijo Coenen después del fin de semana. "Como en la primera carrera, delante del pit-lane, estaba delante de él, pero me eché atrás. Si hubiera querido, podría haber seguido recto y él se habría metido en el pit lane, pero no soy ese tipo de piloto, quizá tenga que aprender a ser así. El adelantamiento que ha hecho, si no me hubiera salido de la pista, seguro que me hubiera ido de orejas. Para mí, es bueno que él la haya empezado, porque, cuando la empiezas, sabes que puedes recuperarla. No será culpa mía si le devuelvo el negocio. Él lo empezó, así que yo también puedo hacerlo ahora. Es algo que él ha desbloqueado. Tengo paciencia y sé que si tengo una oportunidad, iré a por ella y no seré tímido. Estamos compitiendo por el campeonato, y él empezó con un adelantamiento agresivo, y no me tocó, pero ahora está en marcha".

Coenen sabe que permanecer concentrado y no dejarse atrapar por el calor de las luchas del momento, será la mejor manera de avanzar, en el intento de capturar un campeonato del mundo de motocross para su país.

"Sólo intento mantenerme concentrado, mejorar cada fin de semana y no arriesgar, como hice en la primera manga en Lommel. Fui muy rápido y pude ganar dos segundos en una vuelta, así que no necesito tomar riesgos como hice en la primera manga. He cometido un gran error y he conseguido recuperar la moto, con mi fuerza y me he echado atrás. He madurado mucho a partir de ese error, de hecho el año pasado crecí mucho en eso. Sé que tengo la cabeza sobre los hombros, y no voy a arriesgar más por algo así como tres puntos. En Lommel sentí que ya no se podía adelantar en esa última vuelta (la de la primera carrera)".

Una cosa que muchos no sabían sobre Coenen antes de Lommel, es que ha cogido un virus, y ha estado ocupado toda la semana hablando con los medios de comunicación. Tanto la enfermedad como la pesada carga con los medios de comunicación belgas le llevaron a Lommel con una enorme desventaja.

"Empezamos con los medios el martes, y todos los días había cosas que hacer, entrevistas, vídeos. Mi cuerpo estaba destrozado, la noche del viernes al sábado no dormí, me dio fiebre y estuve dos días bajo medicación y conseguí sobrevivir. También fue mental, porque, ya sabes, cuando estás enfermo, no estás preparado al 100% para dar el máximo y sabes que Lommel es el Gran Premio más duro del año. Tienes que estar en forma para Lommel y cuando vas allí enfermo, no es la mejor sensación. En general, me mantuve tranquilo y alejado de la gente. Me tomé tiempo con los aficionados el viernes, pero también me tomé algo de tiempo para mí, porque cuando estás enfermo, duermes durante el día".

TODAS LAS CLASIFICACIONES

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Lucas Coenen advierte a Febvre: “Él empezó, ahora yo también puedo hacerlo”.
Lucas Coenen advierte a Febvre: “Él empezó, ahora yo también puedo hacerlo”.
Lucas Coenen advierte a Febvre: “Él empezó, ahora yo también puedo hacerlo”.