Lugo acoge una espectacular jornada de motocross marcada por el barro

Un Gran Premio de España de Motocross pasado por agua termina con doble podio español, Daniela Guillén y Rubén Fernández, terceros

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Last Lap

fecha11/05/2025


El circuito municipal Jorge Prado ha vivido este fin de semana un auténtico espectáculo de motocross. La lluvia, el barro y el frío no impidieron que miles de aficionados llenaran este emblemático trazado lucense, que por segunda vez acogía una cita del Campeonato del Mundo. El momento más vibrante del día lo protagonizó Daniela Guillén, que firmó una remontada épica en la segunda manga del Mundial de Féminas.

Rubén Fernández, por su parte, también ofreció un espectáculo de coraje y determinación. El piloto gallego logró una meritoria tercera plaza de MXGP, haciendo vibrar a la afición. Una forma excepcional de sobreponerse a la caída del sábado en la manga de clasificación.

Lugo acoge una espectacular jornada de motocross marcada por el barro

La catalana salió en décima posición, y pese a las condiciones del circuito logró escalar hasta la segunda plaza. Una caída cuando rodaba a ritmo de cabeza le impidió pelear por el triunfo frente a una magistral Kiara Fontanesi, que ganó su primer Gran Premio después de cuatro años en los que ha sido madre dos veces. Daniela supo resistir el barro para entrar en tercera posición, lo que le valió terminar segunda en el global del Gran Premio y recortar puntos a la vigente campeona y líder del campeonato, Lotte Van Drunen, que no tuvo su mejor fin de semana. El motocross femenino vive un momento extraordinario y este domingo en Lugo ha sido la mejor muestra. Guillén, aunque contenta por el podio, lamentó no poder celebrar una victoria.

“El objetivo era ganar en casa, pero he pensado en el Mundial y en recortar puntos con mis rivales. Queda mucho campeonatol. Me hubiera gustado poder dedicar un triunfo a la afición”, aseguraba Guillén al término del Gran Premio. Fontanesi, muy contenta con el resultado obtenido en Lugo, aseguraba que “las últimas vueltas han sido duras. Lo importante era mantener el ritmo para ganar la carrera”.

Los encargados de abrir la jornada fueron los pilotos del Europeo de 250cc, en una manga marcada por varias caídas y descalificaciones. Fran García logró salvar la papeleta, tras su avería en la primera manga, con una sólida quinta posición, que le permite mantenerse tercero en la general. El vencedor del fin de semana fue Janis Martins Reisulis, intratable en ambas mangas. Nico Greutman y Noel Zanocz lo acompañaron en el podio.

De Wolf no perdona

Tras los intensos duelos del Mundial femenino y el Europeo, llegó el turno de las categorías reinas, MX2 y MXGP. En MX2, la batalla por la victoria fue intensa. Kay de Wolf se llevó el triunfo en la primera carrera tras una sólida actuación bajo la lluvia, pero fue el italiano Andrea Adamo quien logró imponerse en la segunda manga, gestionando a la perfección las difíciles condiciones del trazado. De Wolf subió a lo más alto del podio en la clasificación general del Gran Premio, seguido por Adamo y el belga Sacha Coenen. También destacaron los españoles Guillem Farrés y Oriol Oliver, que lograron entrar entre los doce primeros.

MXGP ofreció una manga inaugural vibrante. El francés Romain Febvre se hizo con el triunfo tras una lucha intensa con su compatriota Maxime Renaux, que marcó la vuelta rápida. Pero fue Rubén Fernández quien desató la locura en las gradas con un espectacular tercer puesto. El gallego, muy arropado por su afición, resolvió con solvencia y pundonor tras su caída del sábado. En la segunda manga, Febvre salió en cabeza, pero una caída en la primera vuelta dejó momentáneamente el liderato en manos del joven Lucas Coenen. Rubén, llegó a rodar en segunda posición durante varias vueltas, pero finalmente cruzó la meta en cuarta plaza.

Gracias al tercer puesto conseguido por la mañana, logró sumar los puntos necesarios para subir al podio del Gran Premio. Un tercer puesto con sabor a victoria que, junto al podio de Daniela Guillén en el Mundial de Féminas, firmó un domingo inolvidable para el motocross español en tierras gallegas. Febvre, por su parte, completó una remontada espectacular hasta la segunda posición, aunque no pudo alcanzar a Coenen, que se llevó el triunfo de manga y la segunda plaza del Gran Premio.

"Estoy contento con el resultado. Me hubiera gustado hacer más, sobre todo teniendo en cuenta que corro en casa, pero después de la caída de ayer, ha estado bien poder darle la vuelta a la situación en la segunda manga y alcanzar el pódium delante de toda mi gente", explicó Rubén.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Romain Febvre
Andrea Adamo
Salida MX2
Podio WMX España 2025