Red Bull Romaniacs 2022: Off Road Day 2. Live Maniacs

Manuel Lettenbichler domina el segundo día de Red Bull Romaniacs

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Manuel Lettenbichler, ha logrado la victoria en la segunda jornada offroad de Red Bull Romaniacs.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 28/07/2022
Red Bull Romaniacs 2022: Off Road Day 2. Live Maniacs

Después de su penalización por tiempo en el Día Offroad 1, el alemán quiso demostrar su valía en la quinta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro en Rumanía y se puso al frente de la clasificación con más de 16 minutos de ventaja. Graham Jarvis (Jarvis Racing Team) mantiene su liderazgo en la general del Hard Enduro Rallye.

La primera jornada offroad del Red Bull Romaniacs terminó con sorpresa a última hora, ya que el favorito del evento, Manuel Lettenbichler, recibió una penalización de tiempo. El piloto de KTM, que sufrió un problema con el embrague, recibió asistencia externa y, por lo tanto, se le impuso una penalización de dos horas, lo que le hizo caer de la séptima a la 17ª posición de la general.

Graham Jarvis

Decidido a remontar, Lettenbichler salió a por todas en la segunda jornada offroad y realizó una excelente demostración de pilotaje en Hard Enduro. Abriéndose camino desde su última posición de salida, el tres veces ganador de la Red Bull Romaniacs marcó repetidamente el mejor tiempo en cada punto de control. Al final, se hizo con todos los puntos de control del día, excepto uno, y completó el recorrido en poco más de seis horas. La victoria de hoy le permite volver a situarse entre los 10 primeros de la general.

Graham Jarvis, ganador de la primera jornada, fue el primero en liderar a los participantes de la categoría Gold a las 6:45 de la mañana. Sabiendo que Lettenbichler saldría a por todas, el seis veces ganador de la carrera también sabía que era Teodor Kabakchiev (KTM), que salía segundo, a quien tendría que vigilar en última instancia en lo que respecta a la clasificación general. El legendario piloto de Hard Enduro se ha puesto manos a la obra y ha realizado una magistral exhibición de pilotaje en la montaña para terminar segundo y, lo que es más importante, ha ampliado su ventaja en la carrera sobre Kabakchiev a nueve minutos.

Un comienzo ligeramente lento hizo que el Team Bulgaria powered by ECONT de Kabakchiev se situara fuera de los cinco primeros durante los tres primeros puntos de control, pero pronto encontró su ritmo. El búlgaro recuperó el tiempo perdido y luchó por volver a la competición, terminando el día en tercera posición. Con Jarvis y Kabakchiev disfrutando de ventajas de 17 y 8 minutos respectivamente sobre el resto de la categoría, la lucha por el resto de los cinco primeros está bastante reñida.

El piloto de Sherco Factory Racing Mario Román ha empezado a mostrar sus habilidades en la segunda jornada offroad. Tras finalizar ayer en cuarta posición, hoy se ha recuperado y ha vuelto a ser cuarto, pero lo más importante es que se ha colocado tercero en la clasificación general de la prueba.

Trystan Hart (FMF KTM Factory Racing) ha cedido hoy una posición a Román. El canadiense ha ido perdiendo terreno frente al español a lo largo de la jornada. Al terminar la segunda jornada en la sexta posición, baja a la cuarta de la general. Michael Walkner (GASGAS) se ha situado entre Román y Hart en la quinta posición. El austriaco sigue impresionando cada vez que sale a la pista y ahora se encuentra a menos de un minuto de Hart en la quinta posición de la general.

La segunda jornada offroad finalizará lejos de Sibiu, en la estación de esquí de Ranca. El tercer día de Red Bull Romaniacs llevará a los competidores de vuelta a Sibiu, donde les esperan nuevas y espectaculares pistas a más de 2000 metros de altitud.

Resultados: Ronda 5 - Red Bull Romaniacs

Provisional Offroad Día 2

1. Manuel Lettenbichler (KTM) 6:03:23; 2. Graham Jarvis (Husqvarna) 6:19:53; 3. Teodor Kabakchiev (KTM) 6:24:17; 4. Mario Román (Sherco) 6:26:16; 5. Michael Walkner (GASGAS) 6:31:19; 6. Trystan Hart (KTM) 6:30 Trystan Hart (KTM) 6:31:29; 7. Sonny Goggia (KTM) 6:53:56; 8. David Cyprian (KTM) 6:59:21; 9. Matthew Green (KTM) 7:02:31; 10. Dominik Olszowy (GASGAS) 7:22:25...

Clasificación general (Tras la 2ª jornada)

1. Graham Jarvis (Husqvarna) 11:06:23; 2. Teodor Kabakchiev (KTM) 11:15:34; 3. Mario Roman (Sherco) 11:23:43; 4. Trystan Hart (KTM) 11:28:20; 5. Michael Walkner (GASGAS) 11:29:10...

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool