Destacados:
Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing) se impuso en la sexta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro disputada en el circuito turco de Sea To Sky.
El actual campeón del mundo de Hard Endurom Manuel Lettenbichler, se deshizo de sus rivales en los últimos compases de la Mountain Race para imponerse a Graham Jarvis (Husqvarna), segundo, y a Mario Román (Sherco Factory Racing), tercero.
El último día de competición de la sexta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro vio a los competidores reunirse para el Sea To Sky Mountain Race. Con un exigente recorrido de 65 kilómetros, los pilotos empezaron a rodar a orillas del mar Mediterráneo antes de competir mano a mano hasta la línea de meta situada en la cima de la cercana montaña Olympos, a unos 2.365 metros sobre el nivel del mar.
Manuel Lettenbichler, a pesar de su lesión en la muñeca tras la clasificación de ayer en la Forest Race, estaba decidido a mantener intacto su liderato en el campeonato alineándose en la Mountain Race. Una rápida reacción en la salida le ha permitido hacerse con el holeshot en los primeros tramos, polvorientos y de alta velocidad.
Mientras los pilotos luchaban por afianzar su posición, Lettenbichler llegó a la primera sección del cauce del cañón en cabeza de carrera. Teodor Kabakchiev (Sherco Factory Racing) le seguía de cerca en segunda posición, con Wade Young (Red Bull Leader Tread) y Billy Bolt (Husqvarna Factory Racing) tercero y cuarto. A pesar de la desventaja de salir de la segunda fila, Mario Román (Sherco Factory Racing) se ha abierto paso hasta la quinta posición y ha rodado a un ritmo superior al de sus inmediatos rivales.
Al salir del famoso cañón Sea To Sky, la dificultad del trazado ha ido aumentando a medida que los pilotos rodeaban la montaña Olympos en dirección a la cima. Para entonces, Román había alcanzado a Lettenbichler y el dúo estaba apretando el ritmo, con Young y Kabakchiev a remolque.
Sin embargo, un golpe contra una roca tras el paso por el Dark Canyon dañó el escape de Román, lo que dio a Lettenbichler el respiro que necesitaba para escapar. El alemán abrió brecha y controló su ventaja en los últimos puertos de montaña, logrando su quinta victoria de la temporada.
Detrás de Lettenbichler, la lucha por las últimas plazas del podio se animó en las últimas etapas, mientras Román luchaba por mantener el ritmo con su escape dañado. Tras permanecer en la sombra, la leyenda del enduro Graham Jarvis (Husqvarna) saltó a la palestra en los últimos compases de la carrera.
Tras deshacerse de Bolt, Young y Kabakchiev, el británico alcanzó a Román. Haciendo uso de su habilidad en carrera, Jarvis se hizo con la segunda posición. A pesar de haber realizado una de sus mejores carreras de la temporada, Román fue incapaz de mantener a raya a Jarvis y tuvo que conformarse con la tercera posición. El español estaba satisfecho con su pilotaje, sabedor de que había luchado por la victoria desde el principio.
Tras mantener el ritmo de los pilotos de cabeza durante la mayor parte de los tramos difíciles, Bolt -en la que era su primera carrera tras una lesión- se quedó sin fuerzas hacia la cima de la montaña y tuvo que conformarse con la cuarta plaza.
Francesc Moret (Sherco), autor de uno de los mejores resultados de su carrera en el hard enduro, ha sido quinto, con lo que ya son dos los españoles entre los cinco primeros. Moret puso en práctica sus grandes dotes trialeras en las zonas más difíciles y fue capaz de superar a Young y Kabakchiev para asegurarse un resultado memorable.
El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro se dirige ahora a España para la séptima y última prueba de la temporada en el 24MX Hixpania Hard Enduro del 25 al 27 de octubre.
Manuel Lettenbichler (KTM): “Estoy muy contento con la victoria de hoy. Después de mi caída en la Forest Race de ayer, no estaba seguro de poder correr hoy. Me había lesionado la muñeca y necesitaba que me la revisaran. Sin embargo, esta mañana estaba decidido a correr. He salido bastante bien y he conseguido la holeshot, lo que me ha ayudado a mantenerme alejado del polvo en los primeros tramos. En los ríos del cañón, Teo estaba conmigo. Pero yo intentaba hacer mi propia carrera lo mejor que podía. Teo, Wade, Mario y yo estábamos juntos en los tramos más difíciles, luchando. Conseguí abrirles un hueco y controlar esa ventaja en los últimos tramos de montaña. Estoy muy contento de ganar, ¡ha sido duro!”.
Graham Jarvis (Husqvarna): “Al tratarse de una prueba del campeonato del mundo, el recorrido era mucho más largo y duro que en años anteriores. Los tramos difíciles eran implacables, y he tenido que esforzarme mucho en algunos puntos. Pero estoy encantado con este resultado”.
Mario Román (Sherco): “Estoy muy contento con mi carrera. Tuve un problema mecánico en la Forest Race de ayer, así que sólo me clasifiqué en la segunda fila. Eso significaba que tenía mucho más polvo que atravesar al principio. Antes del cañón, me puse quinto y pude ver a Billy y Wade, así que me di cuenta de que mi ritmo era bueno. Después de eso, el recorrido se hizo cada vez más duro. Empecé a adelantar a algunos pilotos y alcancé a Mani. Compartimos la cabeza de carrera durante mucho tiempo, pero golpeé una roca por error en un peralte y destrocé mi tubo de escape. Ha sido un error de novato, algo que nunca había hecho en mi carrera. Es decepcionante porque sé que la victoria estaba ahí para mí hoy. Como resultado, la última media hora fue dura física y mentalmente para hacer los tramos. He tenido una batalla increíble con Graham, pero me ha ganado en la línea”.
Resultados provisionales: Ronda 6, Sea To Sky - Mountain Race
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados