Manuel Lettenbichler

Manuel Lettenbichler suma una nueva victoria en el Red Bull Abestone

El piloto de KTM Manuel Lettenbichler ha conseguido tres victorias consecutivas en el Mundial de Hard Enduro 2022 con su triunfo en el Red Bull Abestone.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool / Future7Media
Publicado el 10/07/2022
Manuel Lettenbichler

Tras su victoria en la segunda y tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, Lettenbichler demostró una vez más ser el piloto a batir en la especialidad, corriendo con un claro margen de ocho minutos sobre el segundo clasificado en Italia, Billy Bolt. A pesar de perderse la primera prueba por lesión, el alemán está ahora a solo dos puntos del liderato en la general.

Manuel Lettenbichler, en plena efervescencia, llega a la cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro en busca de su tercera victoria consecutiva. Con una victoria en el Xross Hard Enduro Rally de Serbia en mayo, Lettenbichler lo avaló con un segundo triunfo en su debut en el Red Bull Erzbergrodeo en junio con su KTM 300 EXC. Sintiéndose fuerte y cómodo en su pilotaje, su objetivo era añadir a su cuenta de victorias en Italia.

La carrera del sábado comenzó con una prueba especial de clasificación por la mañana, seguida de una tanda de carreras de ritmo constante por la tarde. Disfrutando de ambas carreras de enduro de ritmo rápido, Lettenbichler marcó algunos tiempos competitivos para terminar su trabajo de la mañana en un sólido segundo lugar. Conduciendo de forma inteligente y evitando correr riesgos, se tomó las batallas straight rhythm con relativa calma para terminar tercero, lo que le permitió situarse en una buena posición de salida para la prueba principal del domingo.

Manuel Lettenbichler

Los pilotos se enfrentaron a una vuelta de 31 kilómetros muy dura que se disputaría dos veces. Con el recorrido lleno de numerosos tramos característicos, Mani sabía que el intenso calor sería un factor a tener en cuenta en las etapas finales. Con la salida de los participantes en intervalos de 30 segundos, Mani comenzó a un minuto de distancia del líder Billy Bolt, con Alfredo Gómez intercalado entre el dúo.

Con el madrileño en el punto de mira, Mani se lanzó a la carga desde el principio para deshacerse del español y colocarse en segunda posición. Al conseguir una buena fluidez en el trazado, ha ido recortando la ventaja de Bolt y, tras 45 minutos, se ha puesto a su rueda trasera. El piloto de KTM se ha colocado en cabeza al llegar al ecuador de la primera vuelta.

Lettenbichler ha seguido aumentando su ventaja y se ha sentido cómodo al frente de la carrera, controlando el ritmo a su favor. En la última vuelta se mantuvo firme y se impuso con un merecido margen de ocho minutos. Esta victoria, la tercera consecutiva, le sitúa a dos puntos del líder del campeonato, Billy Bolt.

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro pasa a la quinta ronda en Red Bull Romaniacs, del 26 al 31 de julio, donde Lettenbichler intentará conseguir su cuarta victoria consecutiva en el rallye rumano de hard enduro.

Manuel Lettenbichler: "Estoy muy contento de cómo han salido las cosas hoy. Me he sentido bien todo el día y he disfrutado de mi tiempo. La pista era muy dura y muy física. También era mucho más dura que la del año pasado. Al salir tercero sabía lo que tenía que hacer. Trabajé para alcanzar a Alfredo y luego me propuse alcanzar a Billy. Una vez delante, me he centrado en hacer lo mío y ha funcionado. Conseguir tres victorias seguidas ha sido una gran sorpresa y no era algo que esperara al principio del año. Ahora tenemos el Red Bull Romaniacs, una de mis favoritas, así que estoy emocionado".

Resultados - Red Bull Abestone

  1. Manuel Lettenbichler (GER), KTM, 4:13.29.553
  2. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 4:22:19.280 +8:49.727
  3. Mario Román (ESP), Sherco, 4:41:00.340 +27:30.787
  4. Alfredo Gómez (ESP), GASGAS, 4:51:33.621 +38:04.068
  5. Matthew Green (RSA), KTM, +1 vuelta

Clasificación provisional (Después de la cuarta ronda)

  1. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 62pts
  2. Manuel Lettenbichler (GER), KTM, 60pts
  3. Mario Román (ESP), Sherco, 58pts
  4. Alfredo Gómez (ESP), GASGAS, 47 pts
  5. Graham Jarvis (GBR), Husqvarna, 40 pts

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool / Future7Media