Destacados:
Manuel Lettenbichler, del Red Bull KTM Factory Racing, ha ganado el Red Bull Romaniacs 2024, cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro.
Tras hacerse con el liderato en la primera jornada, el piloto de la KTM 300 EXC mantuvo su considerable ventaja durante el resto de la prueba para hacerse con la victoria final por más de 33 minutos. La victoria marca la tercera victoria del alemán en la temporada 2024 de Hard Enduro, después de perderse la tercera ronda debido a una lesión.
El Red Bull Romaniacs está ampliamente considerado como el rally de hard enduro más duro del mundo, y la edición de 2024 estuvo a la altura. Los competidores se enfrentaron a un intenso prólogo urbano seguido de cuatro agotadores días de carreras offorad en las montañas cercanas a la ciudad natal de Sibiu, con un total de más de 23 horas de conducción.
En su regreso a la competición con el prólogo del martes, Lettenbichler tuvo un buen comienzo de carrera, pero un pequeño error en la recta inicial hizo que el alemán tuviera que ponerse al día. Al quedar tercero en el apretado y técnico recorrido de estilo SuperEnduro, Mani tuvo la poco envidiable tarea de liderar la salida en la primera jornada de Offroad del miércoles.
Mani fue el primero en salir a la carretera en el primer día completo de competición y ofreció una exhibición impecable de hard enduro. Navegando a través de lo que muchos describieron como el día más duro en la historia de la Red Bull Romaniacs, el actual Campeón del Mundo de Hard Enduro fue el más rápido en nueve de los 11 puntos de control para conseguir una ventaja de más de 28 minutos en la meta.
El Offroad Day 2 marcó la primera mitad de una exigente etapa maratón, en la que los pilotos se separarían de sus equipos el jueves y no se reunirían hasta el viernes por la tarde. Mani luchó por el liderato durante todo el día, intercambiando posiciones con su rival Teodor Kabakchiev. A pesar de terminar segundo tras el búlgaro, Lettenbichler aumentó su ventaja en la general hasta cerca de 35 minutos.
En la tercera jornada de Offroad, celebrada el viernes, Mani siguió controlando con confianza la carrera desde la cabeza, manteniendo un buen ritmo en el variado terreno rumano y sin correr riesgos innecesarios. Gracias a su regularidad y a su implacable ritmo, el alemán fue segundo y entró en la cuarta jornada con una cómoda ventaja de más de 40 minutos.
En la última jornada del sábado, sólo 100 kilómetros separaban a Mani de la quinta victoria de su carrera en la Red Bull Romaniacs. Un sólido tercer puesto en la cuarta jornada fue suficiente para que el alemán mantuviera el liderato de la carrera y se alzara con la victoria por 33 minutos y 22 segundos. Con confianza, Lettenbichler subió a lo más alto del podio del Red Bull Romaniacs en la última subida a la colina y recuperó su liderato en la clasificación general del campeonato.
La quinta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2024 se celebrará en Estados Unidos después de tres semanas de descanso estival en el Red Bull TKO, del 22 al 25 de agosto.
Manuel Lettenbichler: «¡Ha sido genial! Estoy bastante cansado, los últimos tres días me costó bastante, pero los últimos 20 kilómetros antes de la meta me sentí mejor sabiendo que estaba cerca. Siempre encuentras esa última pizca de energía para empujar hasta el final. Los demás han pilotado increíblemente bien toda la semana, pero yo estoy encantado con mi pilotaje y con mi quinta victoria consecutiva. Aunque ha sido duro, me siento bien al volver de una lesión y subir directamente a lo más alto del podio. Ahora tengo un poco de tiempo para mejorar mi forma física y luego volveré al TKO. Lo estoy deseando».
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados