Destacados:
El prometedor francés Marc-Antoine Rossi vestirá los colores del Red Bull KTM Factory Racing en 2025 y pilotará una KTM 250 SX-F en el Campeonato del Mundo FIM de MX2.
El piloto de 18 años llega al equipo de fábrica en su segundo intento en la categoría de MX2. Ha pasado la mayor parte de su incipiente carrera deportiva sobre una KTM SX mientras ascendía en el Campeonato Europeo EMX.
Rossi debutó en el Gran Premio de su país en 2023 e impresionó con una 7ª posición en la general en Villars sous Ecot. Esa misma temporada, Rossi confirmó su 7º puesto en el Campeonato EMX250 a pesar de perderse tres rondas. Brilló con tres victorias en manga entre un total de seis llegadas entre los tres primeros. Esa forma, estilo, velocidad y determinación le llevaron a MX2 en 2024, donde obtuvo una serie de resultados entre los diez primeros en los cuatro primeros Grandes Premios de 2024, hasta que una lesión de rodilla detuvo su progresión.
El #28 se pondrá a las órdenes de Joel Smets y del resto de la estructura de Red Bull KTM para dar el siguiente paso en su carrera. Seguirá los pasos de compatriotas como Marvin Musquin, Jordi Tixier y Tom Vialle para intentar destacar con la naranja.
La alineación completa del Red Bull KTM Factory Racing para 2025, tanto en MXGP como en MX2, estará formada por Jeffrey Herlings y Lucas Coenen con la KTM 450 SX-F y Andrea Adamo, Sacha Coenen, Simon Lägenfelder y Marc-Antoine Rossi con la KTM 250 SX-F.
Marc-Antoine Rossi: “Estoy muy contento de volver a vestir de naranja y de unirme a este equipo. Ya estoy emocionado de cara a 2025 y pronto estaré de nuevo sobre una moto y trabajando con Joel. Daré todo lo que tengo para lo que será un largo año. Espero poder subir al podio en algún momento de la próxima temporada”.
Joel Smets, director del equipo Red Bull KTM: “Durante muchos años Francia ha tenido esta reputación de criar pilotos jóvenes y habilidosos y Marc Antoine Rossi puede añadirse a esta lista. Sólo tiene 18 años, pero ya ha demostrado un gran potencial en EMX125 y EMX250. Este año ha mostrado brillantes destellos de velocidad y fuerza. Marc-Antoine es aún muy joven y me recuerda mucho a Tom Vialle. No sólo tiene el mismo dorsal, sino también la misma actitud relajada, que esconde una verdadera ambición de trabajo y de éxito. Sabe escuchar y tiene muchas ganas de aprender. Tiene tiempo para crecer y no queremos precipitarnos. Creemos que tiene un gran futuro”.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados