Marc Coma gana el Mundial de Rallies y el Rally de Marruecos 2014

Lo ha vuelto a hacer... Marc Coma se proclama por sexta vez Campeón del Mundo de Rallies tras su impecable actuación en el rally de Marruecos. Victoria en la prueba y nuevo título mundial para el piloto de KTM que llega al Dakar con los deberes hechos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017

La última prueba del Mundial de Rallies TT ha estado candante. Marc Coma y Paulo Goçalves se jugaban el mundial ya que llegaban con una mínima diferencia de puntos. El que ganara el rally ganaba el mundial. Un duelo que iba más allá de lo deportivo ya que KTM y Honda desplegaban aquí todo su potencial para sacar pecho de cara al próximo Dakar.

Las tierras del país vecino vieron como Joan Barreda empezaba marcando la pauta ganando con un ritmo demoledor las primera etapas. La Honda CRF 450 Rally funcionando a las mil maravillas y dejando claro el objetivo de HRC... Sin embargo, una vez más el saber hacer de Marc Coma y su buena lectura de la carrera han hecho que tomara el mando a partir de la cuarta etapa, no son sentir la presión de su compañero Sam Sunderland, Helder Rodrigues, Paulo Goçalves y el mismo Barreda.

Gonçalves quedaba fuera tras sufrir una caída en la quinta etapa, lo que otorgaba automáticamente el Mundial a Marc Coma. La etapa la ganaba Barreda, pero aún seguía 4º en la provisional y muy difícil lo tendría para lograr la ansiada victoria ya que Marc encabazaba la provisional con una cómoda ventaja. En esta penúltima etapa Joan Pedrero volaba y se colaba segundo.

Finalmente el astro de KTM, administró sus 10 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Sunderland, para recorrer los 112 km cronometrados de la sexta y última etapa y proclamarse vencedor. Nuevo golpe sobre la mesa de Marc Coma y demostración de KTM ante la atenta mirada de Honda que tenía que conformarse con el tercer escalón del podio que lograba Helder Rodrígues.

Joan Barreda ganaba la última etapa y se quedaba a 40 segundos del podio final. Gran actuación global del piloto de Castellón. Jordi Viladoms logra una meritoria 6 plaza, por detrás de Rubén Faría. 

Impresionante TOP 10 de Laia Sanz en su debut con HRC 

CLASIFICACIÓN FINAL RALLY MARRUECOS 2014

 

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Campeonas del Mundo

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama de Enduro Factory de Beta, réplicas de las Campeonas del Mundo. Probamos también la nueva Honda Africa Twin 2020 en el desierto de Mezouga en un viaje épico. Además, charlamos sobre técnica con la leyenda Ryan Hughes, “El Maestro”, y os contamos de primera mano nuestra visita a MIPS, donde evolucionan la protección en los cascos actuales. Todo ello acompañado, como siempre, con nuestras secciones habituales y con la sección de Mario Román.