Marc Coma

Marc Coma se une a KTM como asesor para el Rally Dakar 2022

El cinco veces ganador del Rally Dakar, Marc Coma, asistirá al Rally Dakar 2022 como asesor. El español utilizará su amplia experiencia para ayudar a los tres equipos de carrera de fábrica.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 20/12/2021
Marc Coma

Uno de los pilotos más exitosos de la historia del rally raid, Marc Coma ha ganado el prestigioso Rally Dakar en cinco ocasiones, todas ellas compitiendo con motos de la firma austriaca. La estrella española de 45 años también cuenta con seis títulos en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, el primero logrado en 2005 y el último en 2014.

Cuando su carrera deportiva en los rally raid, que abarcó unos impresionantes 14 años entre 2002 y 2015, llegó a su fin, Coma asumió el papel de director deportivo del Dakar, cargo que ocupó de 2016 a 2018. En 2020, todavía hambriento de la experiencia del Dakar, Marc compitió en la categoría de coches en el Rally Dakar de Arabia Saudí como copiloto junto al mundialmente conocido piloto Fernando Alonso. A finales de ese año, fue nombrado director general de KTM España, cargo que sigue ocupando.

Ahora, deseoso de mantener sus vínculos con el deporte que dominó durante tanto tiempo, y con ganas de devolver algo al equipo con el que disfrutó de tantos éxitos, Coma se unirá a KTM AG y a sus marcas para compartir su experiencia y conocimientos.

Marc Coma

Marc Coma: "El mes de enero parece que va a ser muy intenso para mí, y estoy muy emocionado por empezar. Que me inviten a volver al departamento de rallies como asesor para el próximo Dakar es un gran honor, pero creo que puedo ser una verdadera baza para ayudar a toda la organización, y espero contribuir a devolver la victoria a uno de nuestros equipos. Fui piloto del Dakar durante mucho tiempo, pero después trabajé durante tres años con la organización, e incluso estuve un año en un coche como copiloto. Mi sensación es que puedo aportar experiencia y un punto de vista diferente para ayudar a los pilotos y a los equipos a alcanzar nuestros objetivos. Después de siete años, estoy muy contento de volver al Dakar como parte de KTM AG - todavía tengo muchos amigos involucrados en la carrera y estoy deseando experimentar el espíritu del Dakar una vez más, aportando algo de mi energía positiva a todos, y espero conseguir nuestro objetivo".

Norbert Stadlbauer - Director del equipo de rally: "Con cinco victorias en el Dakar a su nombre y como una leyenda del deporte, es por supuesto emocionante dar la bienvenida a Marc de vuelta al mundo de la competición de rallies dentro de la familia KTM. Marc no sólo tiene la experiencia como piloto, sino también como gerente en su papel con KTM España; todo esto combinado y su enfoque del trabajo significa que estamos muy contentos de tenerlo de vuelta con nosotros para apoyar a nuestros equipos en la búsqueda de otra victoria en el Dakar. Marc desempeñará un papel de apoyo en todos los aspectos del rally en este papel centrado en el Dakar, y será un gran activo para nuestro equipo".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool