Mario Román

Mario Román finaliza segundo en el Extreme Peyratoise

Mario Román se prepara fuerte para el inicio de las WESS 2020. El piloto madrileño logró la segunda posición, por detrás de Wade Young, en el Extreme Peyratoise.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 19/02/2020
Mario Román

En el Extreme Peyratoise, una prueba que retoma la filosofía de la mítica Gilles Lalay Classic y se celebra igualmente en los alrededores de la localidad francesa de Peyrat-le-Chateau, Mario Román consiguió la segunda plaza, justo por detrás de su compañero de equipo en Sherco, el sudafricano Wade Young.

El sábado por la mañana tuvo lugar un enduro clásico, cuyos resultados iban a servir para definir el listado definitivo de pilotos que tomarían parte en la ronda final, la verdaderamente extrema, y que, como hace ahora casi treinta años, concluiría, ya de noche, en la temible subida del Corbeau Mort. Mario se clasificaba octavo en la fase matinal de selección, para ser ya segundo en el siguiente bucle.

No te pierdas: Sherco 2020 Mario Román Onboard ¡¡¡ALUCINARÁS!!!
Quizás te interese: Mario Román: El primero de una nueva saga de campeones
 

Wade Young

El mismo Mario Román contó la carrera: “La verdad es que ha resultado más duro de lo que pensaba. No venía preparado para salir a las seis de la mañana a una primera especial con las luces y toda la hierba helada, y luego a un tramo de bosque con infinidad de roderas de barro y el suelo completamente mojado. Pero bueno, la primera vuelta la salvé más o menos, sin tampoco hacerlo excesivamente mal, y terminé duodécimo. Por suerte, a partir de las nueve ya asomó un poco el sol y pude recuperar hasta el octavo puesto, con lo cual ésa sería mi posición de salida para por la tarde”.

Volvíamos a arrancar a las tres, separados por quince segundos, y el final de carrera estaba previsto para las nueve y media. Nos esperaban 150 kilómetros muy duros, con muchos sectores de barro. Me llamó la atención el hecho de que hubiera tantas zonas de hierba mojada, en las que se te hundía la moto y en donde, si no escogías bien la trazada, te quedabas allí atrapado: parecía Suecia o Finlandia, no Francia. Yo me enganché en dos o tres barrizales y me tocó echar mano de todo mi físico para poder escapar de ellos”.

“Tuve una bonita batalla con el exmundialista Julien Gauthier, que ahora es el rey en Francia de las pruebas clásicas de enduro y va rapidísimo, y también con mi compañero Wade Young, cuyo ritmo era algo superior al mío. Creo que en este formato tan rápido de carrera, estuvo algo por delante y cuando rodé un rato a sus espaldas, pude comprobar que realmente volaba… de modo que mi enhorabuena. Vivimos un final bonito, con un primero y un segundo para Sherco y todo el equipo desplazado allí en pleno, mecánicos, asistencias, gente indicándonos las trazadas buenas en el barro, etc.”

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.