Podio final Minus 400 2022

Mario Román gana a lo grande en la Minus 400

El piloto de Sherco Factory Racing, Mario Román, ha dado un golpe de efecto en la primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, ganando la Minus 400.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Munis 400
Publicado el 07/04/2022
Podio final Minus 400 2022

El español, que se mantuvo al frente durante los dos primeros días de competición en Israel, se hizo con la victoria en la tercera y última jornada de la carrera principal de la Minus 400. El campeón del Mundo FIM de Hard Enduro, Billy Bolt, se situó en segunda posición, mientras que Graham Jarvis, que salió del banquillo de los lesionados, completo el podio final.

Después de dos días de competición muy intensos, el resultado de la primera ronda del Mundial de Hard Enduro 2022 se redujo a la prueba principal de la Minus 400. Un recorrido de 75 kilómetros que aumentaba su dificultad con cada kilómetro y que se hizo aún más difícil debido al intenso calor al que se enfrentaron los pilotos en Israel.

El sudafricano Wade Young, ganador de la segunda jornada, demostró que no le afectan las temperaturas extremas y salió a por la victoria en la tercera jornada, marcando inmediatamente el ritmo. El sudafricano se sintió cómodo al frente mientras navegaba por el terreno resbaladizo y las subidas rocosas con relativa facilidad.

Carrera principal Minus 400 2022

Billy Bolt -ganador del primer día- se situó detrás de él en segundo lugar y, después de comenzar en cuarto lugar, Mario Román se puso al frente. Al entrar en el punto de servicio, el trío estaba agrupado y, al comenzar la segunda mitad de la carrera, la lucha estaba servida.

Los últimos tramos clave resultarían decisivos en el resultado del podio. Un jardín de cantos rodados muy técnico, que se hizo aún más difícil por el intenso calor, fue donde Román hizo su jugada. Tomando el control de la carrera, consiguió abrir una brecha con sus rivales y de ahí a la línea de meta nunca fue desafiado, reclamando un margen de siete minutos respecto al segundo clasificado, Billy Bolt. Para Bolt, las esperanzas de victoria no llegaron. Con una lesión en la muñeca y frente a un decidido Román, tuvo que conformarse con el segundo puesto en Israel.

La lucha por el último escalón del podio se desarrolló rápidamente en las últimas etapas, con esos tramos técnicos finales clave que no tomaron prisioneros. Después de un comienzo lento, Graham Jarvis se hizo fuerte al salir del punto de servicio y empezó a poner los puntos sobre las íes. Los errores de Young fueron aprovechados al máximo por el astuto británico para hacerse con la tercera posición.

Alfredo Gómez (GASGAS), del AG Racing Team 89, ha sido otro de los pilotos que se ha movido en los últimos compases y también ha aprovechado los errores de Young en los últimos compases de la carrera para colocarse cuarto. A pesar de un buen comienzo, los errores de Young en las últimas subidas fueron su perdición. Sin tiempo para volver a tomar el control de la carrera, el sudafricano se sintió naturalmente decepcionado con el quinto puesto.

Tras el calor extremo y el terreno seco del Mar Muerto de Israel, el Campeonato Mundial FIM de Hard Enduro Duro se adentra ahora en las montañas serbias para la segunda ronda con el Xross Hard Enduro Rally del 18 al 21 de mayo.

DECLARACIONES

Mario Román: "Ah, tío, es increíble conseguir esta victoria. ¡Qué comienzo de temporada! Siento que ha pasado mucho tiempo desde mi última gran victoria. En general, la carrera ha sido muy buena para ser su primera edición. Los tres días han sido duros por el terreno y el calor. Hoy ha sido una batalla. He salido cuarto y me he centrado en mi propio ritmo. En el terreno técnico les he alcanzado y después del punto de servicio he vuelto a apretar. En los últimos tramos clave hice mi jugada y me llevé la victoria".

Billy Bolt: "Ha sido un comienzo de temporada muy físico. Después de una temporada completa de superenduro, estaba un poco mal preparado para venir aquí. Teniendo en cuenta el poco tiempo que he pasado con la moto de dos tiempos antes de Israel, estoy contento con el segundo puesto. En el punto de servicio pude ver que los neumáticos de Mario y Wade estaban en mejor estado, así que sabía que sólo tenía que aguantar hasta el final para asegurar un resultado de podio".

Graham Jarvis: "Es fantástico volver a competir y aún mejor terminar en el podio. Ha sido un largo camino de recuperación para llegar a este punto. La parte inicial de la carrera de hoy ha sido rápida y no me he sentido cómodo para ir con los de arriba enseguida; todavía estoy pensando en mi rodilla. Pero después del punto de servicio me he acomodado y he empezado a progresar. La sección de rocas del final ha sido decisiva y ahí he hecho la suficiente para ser tercero".

CLASIFICACIONES

Minus 400

1. Mario Román (Sherco) 3:48.24; 2. Billy Bolt (Husqvarna) 3:55:37; 3. Graham Jarvis (Husqvarna) 3:58:00; 4. Alfredo Gómez (GASGAS) 4:03:08; 5. Wade Young (Sherco) 4:06:48; 6. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) +2CP, 3:11:33; 7. Dominik Olszowy (GASGAS) +2CP, 3:11:58; 8. Michael Walkner (GASGAS) +2CP. 3:15:42; 9. David Cyprian (KTM) +2CP, 3:24:52; 10. Francesc Moret (Rieju) +2CP 3:26:19…

Provisional Campeonato

1. Mario Román (Sherco) 20pts; 2. Billy Bolt (Husqvarna) 17pts; 3. Graham Jarvis (Husqvarna) 15pts; 4. Alfredo Gómez (GASGAS) 13pts; 5. Wade Young (Sherco) 11pts; 6. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 10pts; 7. Dominik Olszowy (GASGAS) 9pts; 8. Michael Walkner (GASGAS) 8pts; 9. David Cyprian (KTM) 7pts; 10. Francesc Moret (Rieju) 6pts…

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Munis 400

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!