José Hidalgo

Mario Román será el piloto estrella del Rally de los Glaciares Tierra del Fuego

La presencia de Mario Román contribuirá a la promoción de la isla de Tierra del Fuego, sus glaciares y por su puesto la atención de turistas para venir el 2020 a celebrar los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 09/07/2019
José Hidalgo

La tercera edición del Rally Internacional de los Glaciares Tierra del Fuego contará con la presencia del ex campeón mundial de moto enduro Youth, campeón de Europa 2015 y campeón del Red Bull Los Andes (Chile) 2018, Mario Román. El rally, programado para los días 25, 26 y 27 de octubre, formará parte de la celebración de los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes en 2020.

El piloto español se unirá al ya confirmado Tomás de Gavardo, quien es el actual líder de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM en la categoría Junior y a otros destacados pilotos nacionales en el inicio del proceso de inscripciones.

La prueba se efectuará en un recorrido de enduro de aproximadamente 700 kilómetros totales, de los cuales 110 serán de especiales, manteniendo un recorrido similar a las carreras de 2017 y 2018, ambas ganadas por el puntarenense José Hidalgo. La prueba se efectuará por la Ruta del Oro, Hacienda Camerón, Lago Blanco, Lago Deseado, Lago Fagnano, Cordillera Darwin y Caleta María, lugares emblemáticos de Tierra del Fuego; Tampoco faltará el espectacular Glaciar Perry.

Mario Román

La competición tendrá pruebas de enduro en las comunas de Porvenir y Timaukel (Tierra del Fuego). “La idea del rally es efectuar dos categorías: Enduro y Aventura para difundir y promocionar las bellezas turísticas de Tierra del Fuego que fue precisamente su origen sobre la base de una idea que planteó Carlo de Gavardo, fanático de esta zona, en el verano de 2015”, explica el organizador del evento, Carlos Soto.

La presencia del español Mario Román, quien ya ha ganado en Chile como lo fue en el Red Bull Los Andes 2018 y que posee varios títulos internacionales como también mundiales, recibirá la distinción de embajador deportivo por la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes que se celebrará el 21 de octubre de 2020.

“Al ser Mario Román un piloto de clase mundial, con su imagen contribuirá a la promoción de nuestra isla de Tierra del Fuego, sus glaciares y por su puesto la atención de turistas para venir el 2020 a celebrar los 500 años del descubrimiento del estrecho y de los 100 años del club 18 de septiembre fundado el 5 septiembre de 1920, que además organiza este evento”, culmina el dirigente Carlos Soto.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.