Destacados:
El pasado fin de semana se disputó el Kenda Ukupacha Extreme en Quito- Ecuador. Una de los Hard Enduro más salvajes y antiguas de esta parte del continente. En su décimo aniversario no faltó nuestro piloto más laureado de esta temporada, Mario Román. Él, junto con lo mejorcito de la región y dos grandes especialistas como Xavier León e Ignacio Fernández, se encargaron de amenizar esta nueva edición y encandilar al numeroso público asistente.
Esta edición arrancó con un prólogo en la Plaza de Toros La Cantera, al Norte de Quito, y cerró el día la carrera principal con un espectacular enduro extremo con un recorrido de 30 kilómetros a través de las montañas aledañas a la zona denominada Mitad del Mundo.
“La carrera ha sido impresionante”, dijo Mario Román poco después de concluir la carrera. “No tiene nada que envidiar a la ErzbergRodeo, aunque, lógicamente, a nivel organizativo es mucho más humilde y más pequeño. Además, toda la carrera se desarrollo a más de 3.000 metros de altitud, por lo que las condiciones fueron tremendamente más duras. Acabábamos exhaustos encima de la moto”.
“Lo cierto es que fue una carrera con mucha navegación con varios bucles que pasaban muy cerca de un track a otro, con lo que tuve que detenerme en varias ocasiones para no equivocarme”, y añadió. “Salí detrás de Max Gerston, en orden del resultado de la prólogo, pero a los 5 minutos me puse primero y fui muy tranquilo haciendo las cosas bien sin equivocarme. Muy contento de terminar así el año”.
Relacionados