Mario Román

Mario Román vence la primera prueba de la Copa Hard Enduro 2021

Éxito total de participación en la carrera inaugural de la Copa de España de Hard Enduro 2021. Un total de casi 170 participantes disfrutaron de gran carrera en el Pascuet Off Road Center, donde Mario Román dejó claro que es uno de los mejores especialistas del mundo.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 25/01/2021
Mario Román

La temporada no podía haber empezado mejor. La Copa de España de Hard Enduro ha dado el pistoletazo de salida con un magnífico evento en el que casi 170 pilotos se han enfrentado al nuevo desafío planteado por la RFME y Alfredo Gómez. El Pascuet Off Road Center (Lleida) contamos con una inscripción de lujo en todas las categorías, destacando la presencia de numerosos pilotos top del Hard Enduro, dakarianos, trialeros e incluso del Mundial de Superbike. Pero entre todos ellos, hubo uno que destacó por encima de los demás, Mario Román.

La primera jornada, celebrada el sábado, estuvo marcada por el barro y el hielo, lo cual dio un plus de dificultad al circuito de Pascuett Off Road Center. En este escenario, Mario Román fue capaz de cuajar una gran actuación que le valió para lograr el segundo puesto en la clasificación para el día siguiente, quedando sólo por detrás de Jonny Walker.

Jonny Walker

El domingo, el piloto madrileño firmó un arranque sensacional, midiéndose con Jonny Walker en una batalla muy disputada de la que pronto pudo sacar ventaja, manteniéndose en el primer lugar durante gran parte de la prueba, y obteniendo finalmente la victoria en la carrera de la Copa de España de Hard Enduro. Le seguirían en meta Jonny Walker (2º) y Ramón Quer Longo (3º).

De esta forma Mario Román continúa este año por donde lo había dejado en 2020, logrando una victoria en un importantísimo evento, tal y como sucedió en su última carrera de 2020, la RedBull Override HE, en la que Mario Román también salió vencedor. “Hemos hecho una gran carrera” dijo Román. “El objetivo era que disfrutaran tanto los aficionados como los pilotos top y creo que así ha sido. Ya estamos trabajando para la siguiente prueba y la anunciaremos muy pronto. ¡Estad atentos!”.

Por su parte, Xavi León y Ios Artola protagonizaban un duelo frenético hasta la bandera de cuadros, en el acababa imponiéndose León. Eloi Sansench también brillaba en su debut con Rieju quedándose a las puertas del podio.

En la categoría Trofeo, pensada para los aficionados, ha habido un podio scratch de lo más variado. La prueba de dos horas de duración se la llevaba Xosé María Ogando (Master 35), seguido de Álex Puey (Junior) y David Gómez (Master 45). Estos tres pilotos han sido los únicos en completar 7 vueltas completas al trazado. Por su parte, Andoni Elustondo ganaba en Senior, mientras que Miriam Riveravencía en Féminas imponiéndose a Aida Castro. Albert Muyoz Casqueiro se llevaba la Pole Namura Bikes, al ser el piloto más rápido en la vuelta cronometrada del sábado. Asimismo, acababa segundo el domingo en la categoría Master 35.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!