ISDE Vintage Trophy

Los ISDE Vintage Trophy 2021 se celebrarán de forma independiente

Cuarenta años después del triunfo de los legendarios Cascos Rojos Italianos durante los ISDE organizados en la Isla de Elba en 1981, la historia se repetirá este año en el mismo lugar.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Nuno Laranjeira
Publicado el 18/01/2021
ISDE Vintage Trophy

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en colaboración con la Federación Italiana (FMI), han decidido que el Moto Club Isola d'Elba organice el FIM Enduro Vintage Trophy 2021, que se celebrará del 20 al 23 de octubre de 2021.

Por primera vez este año, el FIM Enduro Vintage Trophy será totalmente independiente de los ISDE, que también está previsto que se celebre en Italia en Rivanazzano Terme, del 30 de agosto al 04 de septiembre.

ISDE Vintage Trophy

El 2021 FIM Enduro Vintage Trophy incluirá:

  • Vintage Veterans Trophy Team: una competición para equipos nacionales. Cada equipo estará compuesto por tres pilotos de al menos 50 años y que han sido propuestos por sus respectivas federaciones.
  • Vintage Silver Vase Club: una competición para equipos de clubes. Cada equipo estará compuesto por tres pilotos de al menos 35 años.
  • Habrá cuatro clases: A (motocicletas fabricadas hasta 1975, 2 Tiempos), B (motocicletas fabricadas hasta 1975, 4 Tiempos), C (motocicletas fabricadas hasta 1980), X (motocicletas fabricadas hasta 1986). El equipo Vintage Veterans Trophy y Vintage Silver Vase Club, debe estar representado en al menos dos de las clases A, B, C.

Jorge Viegas, Presidente de la Federación Internacional de Motociclismo: “La organización del Trofeo FIM Enduro Vintage de forma independiente de los FIM ISDE permitirá el desarrollo propio de esta competición de Enduro de motos clásicas, presentada por primera vez en 2016 durante los Seis Días que tuvieron lugar en Navarra, en España. La FIM está encantada de que la FMI y el Moto Club Isola d'Elba hayan aceptado la organización de esta edición 2021, la cual reunirá a un gran número de aficionados a las motos clásicas de Enduro de 1975 a 1986 y de 50cc a 250cc. Realmente esperamos que esta carrera tan singular reúna a los medios comunicación y fans de todo el mundo para una edición 2021 que será inolvidable. ¡Nos vemos del 20 al 23 de octubre en la isla de Elba!”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Nuno Laranjeira

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #137: Honda, al asalto del OffRoad

En el número 137 asaltamos el OffRoad. Probamos toda la nueva gama de Honda CRF RX Redmoto y viajamos en el tiempo con las nuevas Montesa Classic. Te enseñamos todos los pasos que debes seguir para “endurizar” tu moto de MX y te contamos cómo se prepara Mario Román para competir este 2021. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda NXR 750 de 1986 y como equipamiento te traemos la Mochila Kriega Hydro 2. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... Mete primera que… ¡Arrancamos!