Red Bull Override 2020

Mario Román vence la segunda edición del Red Bull Override 2020

Mario Román supo controlar la prueba tejana en todo momento, por lo que Cody Webb y Trystan Hart dieron por buena su segunda y tercera posición.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 08/12/2020
Red Bull Override 2020

Red Bull Override ha traído una carrera de endurocross única y desafiante al rancho Rocky Ridge, en el norte de Texas, por segundo año consecutivo. El piloto de oficial de Sherco, Mario Román, se abrió paso hasta el primer lugar en la carrera de Decatur, Texas. El piloto de Red Bull y tres veces campeón en el AMA EnduroCross, Cody Webb, se llevó el segundo lugar, mientras que Trystan Hart completó el podio. La agotadora carrera de seis horas incluyó un terreno rocoso y un formato único que desafió tanto a profesionales como a aficionados.

Red Bull Override 2020

Red Bull Override llevó a los 76 participantes a sus límites físicos y mentales. El recorrido de 18 kilómetros incluía tres rutas “Override"; atajos que presentaban secciones más duras y brutales de pilotaje y que se abrían cada 90 minutos y permitían ganar tiempo a los pilotos capaces de acerles frente. Sin embargo, las escarpadas y resbaladizas rocas presentaban un duro desafío para todos los pilotos que intentaban separarse del resto.

Roman, Webb y Hart mostraron una fuerte técnica de conducción y fueron capaces de separarse del pelotón en la primera mitad de la carrera. En las primeras dos horas, Roman y Webb se alejaron de Hart y cambiaron de posición durante las primeras vueltas. Los dos pilotos se abrieron camino a través del recorrido, completando cada Override tomando líneas rápidas y estratégicas por las rocas y terrenos desafiantes.

Al abrirse el segundo Override, había anochecido y el verdadero desafío comenzó. Con luces fijadas a los cascos, Román se abrió paso a través de las rutas traicioneras para distanciarse de Webb. El piloto de Sherco completó un total de nueve vueltas, con un promedio de 45 minutos por vuelta. Este esfuerzo aseguró su primer lugar, con Webb y Hart siguiéndole en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La victoria de Román fue muy peleada como él señaló, "las seis horas fueron muy duras y estoy muy contento de haber podido competir en el Red Bull Override de este año". Su compañero de equipo de Sherco, Cody Webb, continuó diciendo: "Estoy emocionado por el equipo de Sherco USA. Mario y yo estuvimos al frente y creo que eso realmente dice algo". Añadió, "seis horas es mucho tiempo y el primer "Override" fue muy duro, estuve empujando y tenía gente tirando de mí. Aparte de eso, ¡me lo pasé genial!"

Clasificación Red Bull Override 2020

  1. Mario Roman 194m36s
  2. Cody Webb 191m50s
  3. Trystan Hart 194m50s
  4. Quinn Wentzel 167m43s
  5. Nick Fahringer 170m 52s
  6. Josh Staley 193m30s
  7. Keith Sweeten 194m14s
  8. James Flynn 195m45s
  9. Tyler Kinkade 176m30s
  10. Peter Weiss 197m2s

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!