San Silvestre Endurera 2013

Mario Román y Niki G. Vinuesa ganan la San Silvestre Endurera 2013

La pareja compuesta por Mario Román y Niki García de Vinuesa revalidan el título de la popular San Silvestre Endurera. La edición 2013 ha sido un éxito sin precedentes con más de 97 equipos inscritos, gran ambiente y terreno perfecto.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
San Silvestre Endurera 2013

Fotos: Jorge Martín

El terreno estaba al dente. Las lluvias caídas la pasada semana habían dejado el trazado marcado por el MC Las Matas en perfectas condiciones para celebrar la San Silvestre Endurera 2013. El sol acompañó durante toda la jornada, lo que propició que miles de personas se acercaran a ver la carrera a la localidad madrileña de Las Rozas.

Mucho ambiente en la última carrera del año en la que se entremezclaban nuestros pilotos más punteros con los aficionados. Superado un inconveniente surgido a primera hora a causa de un tractor, la carrera comenzó una hora más tarde de lo previsto.

Motores parados, banderazo de salida y gas. Trepidante salida donde los favoritos se colocaron en cabeza. Jonathan Barragán tomó la delantera seguido muy de cerca por Eloi Salsench y Mario Román. Pronto el catalán dio caza al crossero y se puso en cabeza. Mario por su parte, con una 125, iba recuperando tiempo mientras por detrás Jesús Seco se afianzaba en la cuarta plaza. Nuestro piloto de pruebas Julio López, en quinta posición, corriendo sobre una Gas Gas del equipo Motos Saza tuvo la mala suerte de arrancar el termostato con una rama y perder todas opciones a podio. Volvió empujando al paddock a reparar…

San Silvestre Endurera 2013

Una retirada inesperada por parte del equipo Barragán dejó a todos pasmados al no ver ni avería ni caída… Al parecer el tráfico excesivo de la prueba no gustó a los hermanos. Esto dejaba la cabeza de carrera en manos de Salsench, Román y Seco. En el primer relevo quedaban así las cosas.

La lucha por la primera plaza continuó durante toda la jornada. Nicki García de Vinuesa salió a por todas, pero Carlos Caballero “Chili” defendió como jabato la posición. Marcelo López, que se estrenaba con Sherco, aguantaba tercero. Mario Román pudo recortar distancias y se puso en cabeza, posición que su equipo no abandonaría hasta cruzar la meta. Caballero-Salsench, segundos y Seco–López completaron el podio, a una vuelta de los primeros.

San Silvestre Endurera 2013

En la categoría individual, Agustín Caneda se hacía con el triunfo y se colaba entre los 15 primeros Scratch. En la categoría Familia eran padre e hijo Quer quienes vencían colocándose en sexta plaza global. Los Nieto les siguieron en esta categoría.

Clasificaciones San Silvestre Endurera 2013

Equipos (clasificación completa)
1. Román – GªVinuesa
2. Salsench - Caballero “Chili”
3. Seco- López
4. Oliveros - Solozabal

Familia
1. Carles y Ramón Quer

Individual (clasificación completa)
1. Agustín Caneda
2. Gonzalo González
3. David Ramos

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: KTM 250 EXC TPI 2020: Apuesta segura

En este nuevo número de Enduropro probamos la KTM 250 EXC TPI 2020, una moto que aprueba con nota en cualquier escenario. Probamos también la nueva Yamaha YZ 65 con el primer español en ganar una carrera del AMA, Carlos Martín, ganador de la Copa 50 SX en Anaheim. Además, viajamos a California, a la meca del motocross, de mano de MX Vacations. Y todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales con Powering Offroad, Mario Román, Hard Zone…