Marvin Musquin

Marvin Musquin se lleva la victoria en St. Louis SX Triple Corona

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Marvin Musquin, tuvo una gran actuación en Sant Louis y logró su primera victoria, y la primera del equipo, en el Campeonato AMA de Supercross 2022.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 10/04/2022
Marvin Musquin

Como único piloto del equipo en la clase SX 450 este fin de semana, Musquin hizo una gran demostración de principio a fin. Igualando su mejor posición de la temporada en la clasificación, en segundo lugar, el piloto francés no desaprovechó su buena posición en la parrilla de salida e imprimió un excelente ritmo a lo largo de la primera de las tres carreras, llevando a su KTM 450 SX-F Factory Edition hasta el segundo lugar, terminando a solo cuatro segundos de la victoria.



En la segunda carrera, Musquin demostró una vez más que las buenas salidas son la clave, ya que superó al resto de los rivales con el holeshot y el liderazgo inicial. Luchando contra una intensa presión por detrás, Musquin mantuvo a raya a un grupo de pilotos en plena carrera para salir con una victoria de cinco segundos sobre el segundo clasificado, el piloto de Kawasaki Jason Anderson.

Marvin Musquin

Manteniendo la puntuación de 2-1 al llegar a la última prueba principal de la noche, Musquin se preparó para un resultado general favorable al salir de la línea de salida en segundo lugar una vez más. Al principio corrió de forma suave y constante, antes de acelerar al final de la manga para cerrar la brecha con el líder. Con un ritmo formidable, Musquin se conformó con el segundo puesto en la tercera carrera, sabiendo que sería suficiente para asegurar la victoria general de la noche.



Marvin Musquin: "Es difícil ganar la Triple Corona, pero mis salidas han sido impresionantes y el pilotaje ha sido bueno, he intentado aplicar la mejor técnica posible. Esta pista era impresionante hoy, súper técnica, y la he disfrutado mucho. Sabía que tenía que hacer una buena salida para ganar y eso es lo que he hecho. Sólo intentaba ser consistente, como siempre. Ha sido una carrera divertida".

Próxima carrera: 16 de abril - Atlanta, Georgia

CLASIFICACIONES

Resultados Clase 450SX - St. Louis SX Triple Crown

  1. Marvin Musquin (FRA), KTM, 2-1-2
  2. Chase Sexton (USA), Honda, 1-3-3
  3. Eli Tomac (USA), Yamaha, 4-4-1

Clasificación provisional 450SX 2022

  1. Eli Tomac, 302 puntos
  2. Jason Anderson, 246
  3. Justin Barcia, 240

Relacionados

Te puede interesar