Basella Race 1 2018

Más detalles sobre la BR2 Enduro Solsona, séptima prueba WESS 2019

A falta de un mes para la celebración de la séptima ronda de las World Enduro Super Series, del 4 al 6 de Octubre en Solsona, la organización ultima detalles para ofrecer el máximo espectáculo

Autor:
4L
Foto:
FotoEsport
Publicado el 10/09/2019
Basella Race 1 2018

A menos de un mes de la primera edición del BR2 Enduro Solsona, séptima prueba de la temporada WESS 2019, del 4 al 6 de octubre en el noreste de España, se han dado a conocer los detalles de la carrera.

A pocos kilómetros de la ciudad natal de Josep García, Suria, la estrella española entra como uno de los favoritos tras haber subido al podio de la Bassella Race en el mismo lugar a principios de la temporada, lo que supuso la victoria de Christophe Nambotin.

Basella Race 1 2018

El BR2 Enduro Solsona disputará tres campeonatos simultáneamente: WESS, el Campeonato de España de Enduro y el Campeonato de Europa de Enduro Vintage FIM; así que esperad una inscripción excepcional de pilotos profesionales y aficionados por igual.

La carrera comienza el viernes 4 de octubre para los pilotos del Campeonato de España de Enduro con una Supertest para decidir el orden de salida del sábado.

El sábado 5, los pilotos de las WESS y del Campeonato de España de Enduro saldrán con una tradicional tarjeta de tiempo de enduro para hacer frente a un recorrido de dos vueltas con un Enduro Test, Cross Tests y Extreme Test que se repartirán a lo largo de cada vuelta. Justo antes de terminar la segunda vuelta, los pilotos se enfrentarán a un Super Test con salida de motocross.

El domingo, tanto los pilotos de las WESS como los del Campeonato de España volverán a disputar una carrera de enduro tradicional, pero con una vuelta más. También, antes de la línea de meta, tendrán otra oportunidad en el Super Test.

Los pilotos del Campeonato Europeo de Enduro Vintage FIM sólo correrán el sábado y realizarán una vuelta con dos pruebas cronometradas y la Super Test final. Por su parte, la Fan Class –sin clasificación- también permitirá a los entusiastas del enduro compartir una vuelta con los Pro Riders el sábado sin el estrés de tener que enfrentarse a las pruebas especiales cronometradas.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

FotoEsport

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: KTM 250 EXC TPI 2020: Apuesta segura

En este nuevo número de Enduropro probamos la KTM 250 EXC TPI 2020, una moto que aprueba con nota en cualquier escenario. Probamos también la nueva Yamaha YZ 65 con el primer español en ganar una carrera del AMA, Carlos Martín, ganador de la Copa 50 SX en Anaheim. Además, viajamos a California, a la meca del motocross, de mano de MX Vacations. Y todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales con Powering Offroad, Mario Román, Hard Zone…