Destacados:
El francés Mathys Boisrame vestirá los colores del Red Bull KTM para competir en las dos primeras carreras del Campeonato del Mundo de MXGP 2022.
El francés completó varios días de pruebas con el actual equipo campeón del mundo de MXGP y pilotará la KTM 450 SX-F de fábrica en ausencia del número 1, Jeffrey Herlings, ya que sigue recuperándose de la operación en su talón izquierdo.
Boisrame ocupará un lugar bajo el toldo y al lado de su compatriota Tom Vialle (que correrá con la KTM 250 SX-F en MX2) para el Gran Premio de Gran Bretaña, en Matterley Basin, este sábado y domingo y el Gran Premio de Lombardía, en Mantova, el fin de semana siguiente. El piloto de 23 años debutó en la categoría MXGP en las últimas cinco rondas de 2021 y obtuvo cuatro resultados entre los diez primeros en las mangas. Boisrame ganó la corona europea de EMX250 en 2018 y participó en la categoría de MX2 durante dos temporadas y media, donde se graduó al frente del pelotón.
No te pierdas: El campeón del Mundo de MXGP, Heffrey Herlings, es operado con éxito
Joel Smets, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing: "Cuando pospusieron el Gran Premio de Gran Bretaña una semana más tarde, nos dio un poco más de tiempo para hacer más pruebas con Mathys, y quedó claro que podíamos incorporarlo al equipo ya para la primera ronda. Jeffrey es único: es imposible encontrar otro piloto como él, pero podemos apreciar la velocidad de Mathys y su determinación. Ya ha demostrado que puede correr rápido y fuerte en los Grandes Premios. Es una buena oportunidad para él y unos kilómetros de pista importantes para nosotros".
Relacionados