Destacados:
El francés completó varios días de pruebas con el actual equipo campeón del mundo de MXGP y pilotará la KTM 450 SX-F de fábrica en ausencia del número 1, Jeffrey Herlings, ya que sigue recuperándose de la operación en su talón izquierdo.
Boisrame ocupará un lugar bajo el toldo y al lado de su compatriota Tom Vialle (que correrá con la KTM 250 SX-F en MX2) para el Gran Premio de Gran Bretaña, en Matterley Basin, este sábado y domingo y el Gran Premio de Lombardía, en Mantova, el fin de semana siguiente. El piloto de 23 años debutó en la categoría MXGP en las últimas cinco rondas de 2021 y obtuvo cuatro resultados entre los diez primeros en las mangas. Boisrame ganó la corona europea de EMX250 en 2018 y participó en la categoría de MX2 durante dos temporadas y media, donde se graduó al frente del pelotón.
No te pierdas: El campeón del Mundo de MXGP, Heffrey Herlings, es operado con éxito
Joel Smets, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing: "Cuando pospusieron el Gran Premio de Gran Bretaña una semana más tarde, nos dio un poco más de tiempo para hacer más pruebas con Mathys, y quedó claro que podíamos incorporarlo al equipo ya para la primera ronda. Jeffrey es único: es imposible encontrar otro piloto como él, pero podemos apreciar la velocidad de Mathys y su determinación. Ya ha demostrado que puede correr rápido y fuerte en los Grandes Premios. Es una buena oportunidad para él y unos kilómetros de pista importantes para nosotros".
Relacionados