Merzouga Rally

Merzouga Rally 2015: Recorrido

La organización del Merzouga Rally 2015 avanza el recorrido de un rally que se celebrará entre el 10 y el 16 de octubre.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
Foto Fecha11/07/2017

Hablamos de:

Merzouga Rally
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Foto

fecha11/07/2017


El Merzouga Rally es uno de los raids más queridos y más importantes para los pilotos que quieren ir ultimando su preparación del Dakar. La sexta edición de este rally vuelve a la majestuosidad de las dunas de 150 m de altura de Erg Chebbi, en lo más profundo del sur de Marruecos. Arena, dunas y pistas formarán parte de este rally cargado de navegación que volverá a tener como base de operaciones el hotel Xaluca en Erfoud.

El recorrido del Merzouga Rally 2015, que acumula más de 1000 km, se disputará entre los días 10 y 16 de octubre. Los participantes empezarán con una etapa prólogo tras la que los 10 primeros competirán en una carrera para hacerse con la superpole y conseguir las mejores posiciones de salida del día siguiente. A continuación, os damos más detalles de cada etapa:

  • ETAPA 1: Se trata de una especial inédita hasta ahora cerca de Errachidia con un recorrido en su mayoría de arena.
  • ETAPA 2: Los participantes se adentrarán en las majestuosas dunas de Merzouga.
  • ETAPA 3: Antes de la etapa maratón, los pilotos llegarán al vivac tras recorrer una especial sin precedentes de 200 km de pistas y otros 150 km adicionales variados.
  • ETAPA 4: Es otra de las novedades. Serpentea la región de Dayat Mayder con un recorrido de fuera pista y pasos técnicos de arena/roca. Al final, las motos llegarán a la deseada asistencia después de 600 km acumulados.
  • ETAPA 5: Un clásico del Merzouga Rally con el Grand Prix de las Dunas y salida en línea.

PRO y EXPERT

El Merzouga Rally 2015 estará dividido entre los pilotos más experimentados y para los que acuden por primera vez al desierto. Las dos categorías son la PRO (para pilotos profesionales y los que quieren un desafío y un verdadero reto) y la EXPERT (menos extrema, pero cada vez más técnica en navegación, con un 75% de la ruta completa).